viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Diferentes cámaras argentinas se suman a la Red Asistencia Digital para Pymes

ESCUCHAR

La iniciativa surge con el finde coordinar políticas que faciliten la implementación del
teletrabajo en las pequeñas y medianas empresas, para reducir el impacto del aislamiento

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) fue convocada a participar de la Red de Asistencia Digital para Pymes, una iniciativa organizada por el Ministerio de Desarrollo Productivo a cargo de Matías Kulfas, y el Secretario de la Pequeña, Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz. Según se informó, se pretende brindar herramientas tecnológicas que contribuyan a reducir el impacto económico negativo causado por la pandemia Covid-19 en
las firmas.
Este espacio, que se propone crear las condiciones necesarias para incentivar el teletrabajo y ayudar a las pymes a incorporar herramientas para la venta online, cuenta con la participación de representantes de otras cámaras del sector y empresas proveedoras de servicios y tecnologías de la información y la comunicación en el país.

“En este contexto de aislamiento social obligatorio las pymes tienen la necesidad de acelerar su reconversión digital para trabajar en forma remota y continuar vendiendo lo que producen
de manera segura. Cace hace 20 años que realiza este tipos de capacitaciones en todo el país. Participar de este espacio es un honor y una enorme oportunidad para que cada vez más pymes argentinas cuenten con tecnología útil y fácil que permita aumentar sus ventas”, aseguró Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la entidad.

“Estamos en diálogo permanente con el Gobierno para resolver temas como estos y para poder, prontamente, llevar soluciones a las personas y a las empresas que garanticen el normal  funcionamiento de actividades consideramos esenciales, especialmente en este contexto”, explicó Alberto Calvo, presidente de Cace y confirmó que los rubros como supermercados y farmacias son los que más han recibido pedidos online.

Destacó que también los libros registraron más ventas. “Las empresas en general están organizadas e implementando el protocolo de seguridad que definimos desde CACE para poder responder a la demanda con los máximos requerimientos sanitarios”, afirmó.

También el software

Otra de las entidades que se unió al pedido del presidente Alberto Fernández de ofrecer soluciones para facilitar el trabajo remoto en las empresas es la Cámara de la Industria Argentina del
Software (Cessi) cuyos responsables explicaron que «entienden” la situación actual y “acentúan el compromiso” en proveer las herramientas que aseguren llevar a cabo los trabajos, salvando las distancias físicas y sin descuidar la salud pública.

“Desde CESSI lanzamos un amplio catálogo de soluciones para pymes llevando la conexión a distancia a más personas y espacios, con opciones gratuitas y económicas que den lugar a la transformación de las empresas en este explicaron responsables de la organización. De esta manera, la entidad pretende extender los beneficios que aporta la industria del software al acompañar la situación sanitaria y permitir que las empresas argentinas se apropien de “prácticas digitales adecuadas” para evitar contagios y la propagación del virus.

Por ello, Cessi ofrece y pone a disposición en su web productos tales como voz sobre protocolo de internet (VOIP), chat, llamadas de voz, conference call, video llamadas, gestión de tareas, calen-
darios, documentación compartida, herramientas de operación como sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), gestión de las relaciones con clientes (CRM), elearning y servicios
online con delivery.

Algunos servicios como la consultoría de software en servidores o comunicaciones o el diseño industrial serán completamente gratuitos hasta que finalice la pandemia, se afirmó.

«De esta manera, nos comprometemos a garantizar y extender las posibilidades del trabajo online a todas las organizaciones sin importar su tamaño físico. Hoy todos podemos y debemos hacer frente a esta crisis global y proponemos que este tiempo pueda ser provechoso para amigarnos con estas herramientas que podrán utilizarse, incluso, cuando esta pandemia llegue a su fin», afirmaron los representantes de Cessi.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?