sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Diez incubadoras recibirán el apoyo del Gobierno provincial

ESCUCHAR

Les financiará la mitad de los gastos operativos. El titular de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender,  Mario Cúneo, dijo que se está cumpliendo exitosamente el objetivo del programa

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender presentó las 10 incubadoras seleccionadas, de cuyos gastos operativos se hará cargo durante tres años. El titular de la Agencia, Mario Cúneo, sostuvo que en sólo diez meses de funcionamiento se han logrado objetivos esenciales. “Lo primero fue lo de las aceleradoras, que consistía en encontrar empresas privadas que aportaran capital para emprendedores nuevos. Estamos en una etapa de seleccionar a los emprendedores y aparecen cosas muy interesantes”.
Cúneo precisó que esta segunda etapa es la de las incubadoras, que son esenciales en el ambiente institucional del ecosistema emprendedor. Se trata de empresas que están dispersas en casi toda la provincia, que no tienen fines de lucro y a las que les cuesta tener aportes de capital para desarrollar su accionar.
“¿Qué es lo que hace una incubadora? -explicó Cúneo-: encontrar a una persona con una nueva idea y enseñarle a desarrollarla de la mejor manera posible para que, una vez entrenada y pasada en limpio la idea, aparezca un inversor que acompañe”.
Respecto al aporte concreto que realiza el Estado, el titular de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender afirmó: “Lo que vamos a hacer es darles un subsidio para pagar al menos la mitad de los gastos de funcionamiento por tres años, y los vamos a controlar y monitorear para que se pongan en valor, desarrollen con más fuerza su actividad y puedan generar nuevos emprendimientos”.

Al ser consultado sobre la naturaleza de las empresas seleccionadas, indicó que “genéricamente se habla de empresas con base tecnológica porque casi todos los emprendimientos tienen algún tipo de tecnología de incorporación, pero no de sectores. Lo que estamos viendo es que hay muchos vinculados con los sistemas médicos, el agro, los alimentos y el software, pero lo interesante es que se trate de algo nuevo, innovador y que tenga un mercado. Elegimos por calidad de proyectos”.
Por su parte, el director Ejecutivo de la Agencia Córdoba Innovar, José María Rodríguez, señaló que el éxito del Programa Córdoba Incuba “es el resultado de un trabajo muy importante y la concreción de un esfuerzo que realiza el Gobierno de la Provincia de Córdoba para promover el emprendedurismo y la innovación, con el objetivo de lograr acciones de valor agregado a nuestro sistema productivo”.
Defendió la tarea de las incubadoras para apuntalar proyectos. “Son aquellas instituciones que toman a los emprendedores en su etapa más temprana, cuando tienen una idea y necesitan de una institución que los acompañe para el desarrrollo de su producto, para concretar su idea y para proyectar eso que tienen en mente”.

El Programa Córdoba Incuba realizó oportunamente la convocatoria a incubadoras interesadas en presentar propuestas de acompañamiento para proyectos innovadores y de alto impacto, y posteriormente, las propuestas fueron consideradas por un comité evaluador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?