Home  >   Pymes   >   De forma gratuita, casi 1000 pymes del país fueron asesoradas

De forma gratuita, casi 1000 pymes del país fueron asesoradas

Asistencia general, diagnósticos comerciales, cuestiones vinculadas con producción, administración y finanzas fueron las temáticas más consultadas.

El Ministerio de Industria brindó asesoramiento gratuito a 948 pequeñas y medianas empresas de todo el país en el marco del programa Expertos Pyme, que tiene como objetivo aumentar la competitividad y mejorar la productividad de las empresas.

De esta manera, expertos en temáticas inherentes al funcionamiento de las pymes realizaron un diagnóstico gratuito e implementaron planes de mejoras en áreas estratégicas de las empresas.

“El desafío de la próxima década es que las pequeñas y medianas empresas den el salto cualitativo para consolidar el proceso de reindustrialización”, destacó la ministra Débora Giorgi en un comunicado.

Así, de las pymes que solicitaron la asistencia de un especialista del programa Expertos Pyme, 715 realizaron diagnósticos de situación y decidieron posibles cursos de acción para corregir anomalías internas de la empresa; y 233 implementaron el plan de mejoras hecho con el profesional.

De este total (948), 33 por ciento solicitó una asistencia general (de todas las áreas de la empresa), 27 por ciento realizó diagnósticos en temas comerciales, 23 por ciento hizo un relevamiento en cuestiones vinculadas con la producción, 12 por ciento reforzó sus áreas de administración y finanzas y el resto se dividió entre temas relacionados con las áreas de calidad, recursos humanos y seguridad e higiene.

En cuanto a la distribución geográfica de las empresas que solicitaron un diagnóstico, se canalizaron solicitudes de pymes de 22 de las 24 provincias.

El programa
Las empresas del país acceden a un diagnóstico de situación gratuito de las áreas que les interesa mejorar; y en una segunda instancia podrán implementar esa planificación elaborada junto con el profesional, que será solventada en 50 por ciento por el Ministerio de Industria de la Nación, según se informó.