viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Dan facilidades para que empresas accedan a servicios técnicos

ESCUCHAR

Otorgarán ayuda financiera para costear asistencia profesional en proyectos de desarrollo empresarial que apunten a mejorar la competitividad.

La Unidad de Vinculación Tecnológica Córdoba (Uvitec) dio a conocer ayer la linea de financiamiento que la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme) brindará para aumentar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

Por el préstamo BID 1884/OC-AR se facilitará el acceso a los servicios profesionales de asistencia técnica, cofinanciando la elaboración e implementación de Proyectos de Desarrollo Empresarial (PDE) que “deberán estar orientados a fortalecer la competitividad en áreas tales como: exportación, sustitución de importaciones e integración de cadena de valor con clientes y proveedores, potenciando la competitividad e incrementando su presencia en el mercado”.

Uvitec detalló que las facilidades están destinadas a mipymes (ley 25300) con dos años de constitución y que el plazo de ejecución es de 12 meses. Entre los puntos que se financian, figuran:

– Asistencia técnica y consultoría (60% del monto total del proyecto), con un máximo de Aportes No Reembolsables (ANR) de 130.000 pesos por proyecto.

– Mejoras en el medio ambiente (80% del monto total del proyecto) con un máximo de ANR de 130.000 pesos.

Dentro de las actividades elegibles que detalla la convocatoria, se enumeran: estudios de mercado interno y externo, investigación, diseño y desarrollo de nuevos productos y servicios, testeo y prototipos, ingeniería de infraestructura productiva, localización y diseño de planta, planes comerciales, certificación de normas y desarrollo e implementación de software, entre otras.

Los gastos que se podrán financiar son: asesoramiento técnico (consultorías); movilidad; adquisición de equipos y/o instrumentos de medición, ensayos, control; licencias asociadas a la implementación de TIC y hardware; fabricación de matrices, moldes, prototipos y stands.  Por consultas comunicarse con  Luciano Liendo al e-mail [email protected], teléfono (0351) 4233786.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?