viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Créditos de hasta $30 mil para emprendedores mayores

ESCUCHAR

La Provincia vuelve a brindar préstamos a tasa cero para ciudadanos de 60 años o más, con emprendimientos comerciales, productivos o de servicios nuevos o en ejecución

El Gobierno de Córdoba, por medio del Ministerio de Desarrollo Social, abrió las inscripciones para las personas mayores de 60 años interesadas en acceder a créditos de hasta 30 mil pesos a tasa cero, para quienes tengan emprendimientos comerciales, productivos o de servicios, nuevos o en ejecución.
Se trata del Programa de Emprendedurismo para Personas Mayores, incluido en el Plan Córdoba Mayor y que lleva adelante la Provincia desde 2018. Busca alentar a los mayores de 60 a potenciar sus emprendimientos individuales.
Los créditos tienen un plazo máximo de devolución de 36 cuotas. Los fondos son otorgados por la Fundación Banco de Córdoba, según un convenio suscripto con el Ministerio de Desarrollo Social.
En 2018, el Gobierno provincial ya brindó una línea de créditos para personas mayores emprendedoras, que despertó mucho interés social y les permitió desarrollar emprendimientos interesantes. El área que se encuentra a cargo del Programa de Emprendedurismo para Personas Mayores es la Secretaría de Políticas para Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social.

A tasa cero
El monto máximo prestable alcanza los 30 mil pesos, con una tasa de interés anual cero. Los créditos pueden devolverse hasta en 36 meses, con 180 días de gracia para el comienzo de los pagos.
El Plan Córdoba Mayor considera a los emprendimientos de personas mayores como uno de sus ejes principales. Este programa de emprendedurismo busca promover el envejecimiento activo y saludable de la persona mayor, a fines de que prosiga alguna actividad, se sienta productiva y haga lo que le gusta.
Respecto del trámite para acceder al crédito, a partir de los 30 días de su inicio, de su evaluación por equipos técnicos provinciales y de su efectivo otorgamiento, el interesado puede acceder a los fondos.
Los formularios de solicitud de financiamiento a emprendimientos pueden conseguirse en los boxes 3 y 4 del Sistema Único de Atención al Ciudadano (SUAC), ubicado en la planta baja del Ministerio de Desarrollo Social (avenida Vélez Sársfield 2311), ciudad de Córdoba, en el horario de 8 a 20. En este lugar se ingresarán los trámites realizados por los solicitantes de créditos y también se brindará asesoramiento sobre el programa. Los interesados también pueden dirigirse a las diferentes delegaciones del interior provincial.

Requisitos
Se deberá presentar fotocopia del DNI con domicilio actualizado, fotocopias de impuestos o servicios a nombre del titular del emprendimiento y dos presupuestos membretados con los insumos, mercaderías, equipamientos o productos que necesita comprar para el fortalecimiento de su emprendimiento. No deberán registrar deudas por ayudas de otros programas otorgados por el Gobierno provincial y/o la Fundación Banco de Córdoba ni figurar como morosos en el Seven o el Veraz.
Si ya tienen otro crédito de la Fundación Banco de Córdoba, no podrán acceder al Programa de Emprendedurismo para Personas Mayores.
No se aceptará que el titular sea autogarante sino que deberá conseguir una garantía de otra persona, con recibo de sueldo o certificado de ingresos ajeno al emprendimiento a financiar. El garante podrá ser un jubilado con haberes mensuales iguales o superiores a $12 mil y deberá adjuntar un formulario de renuncia a la inembargabilidad de sus haberes. Tampoco deberá tener deuda ni estar en el Seven o en el Veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?