viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Crédito fiscal para invertir en bienes de capital e infraestructura

ESCUCHAR

Hay $5.000 millones utilizables por las empresas beneficiarias para la cancelación de tributos nacionales. Se estableció que 70% del bono será para la categoría Bienes de capital, y el 30% restante para inversiones en infraestructura

El Gobierno nacional incentivará las inversiones productivas de bienes de capital y obras de infraestructura mediante bonos de crédito fiscal por un monto de $5.000 millones, utilizables por las empresas beneficiarias para la cancelación de tributos nacionales.
La resolución 69 de la Secretaría de Emprendedores y Pymes estableció que 70% del bono ($3.500 millones) será para la categoría Bienes de capital y el 30% restante ($1.500 millones) corresponderá a inversiones en infraestructura.
Mediante los créditos fiscales las empresas podrán pagar impuestos, incluidos los aduaneros y los originados en el IVA (impuesto al Valor Agregado).
La medida, que se publica ayer en el Boletín Oficial con la firma del secretario Mariano Mayer, incluye la definición de los “sectores estratégicos por actividad”, a los cuales se asignará en forma prioritaria 60% del cupo establecido.
El beneficio alcanzará a todos los productores de bienes (agropecuarios e industriales) como también los “servicios facilitadores” de la producción.

Esta última categoría incluye la instalación, reparación y mantenimiento de máquinas y equipos; servicios de transporte marítimo, fluvial y lacustre; y aéreo de pasajeros y cargas; manipulación de cargas; almacenamiento y depósito; gestión y logística para el transporte de mercaderías; y correo postal.
Se consideran asimismo el alojamiento en pensiones y camping (incluidos refugios de montaña); edición de libros, folletos y otras publicaciones; grabación de sonido y emisión de música; producción de programas de TV; telecomunicaciones vía satélite; consultores en informática y suministro de programas; portales web; banca de inversión; arrendamiento financiero y leasing; servicios jurídicos; contabilidad, auditoría y asesoría fiscal; asesoramiento, dirección y gestión empresarial; y servicios geológicos y de prospección.
El listado abarca además las actividades profesionales, científicas y técnicas; turismo aventura; servicios complementarios de apoyo turístico; call center; organización de convenciones y exposiciones comerciales; envase y empaque; servicios empresariales; y espectáculos teatrales y musicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?