viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Crece la apuesta a emprendedores sociales con proyectos de impacto

ESCUCHAR

Drimcom tiene abierta su convocatoria hasta el próximo día 28. Entre otros beneficios, ofrece acceso a financiamiento de entre $250.000 y $400.000 y ayuda para postularse a diversos fondos, públicos y privados, de hasta $4.800.000. En córdoba, en 2014, había 20 iniciativas de este tipo; actualmente hay más de 70

Por Natalia Riva  – [email protected]

La mayoría de los emprendimientos que surgen por estos días tiene algo en común: en su modelo de negocio no sólo tienen en cuenta la rentabilidad sino que van un poco más allá y también consideran un factor clave generar impacto positivo en la sociedad.
Paolo Bianciotti es director de Drimcom, la primera incubadora social de Córdoba, surgida en 2011 como una empresa de marketing digital, que a comienzo del 2014 “buscó un significado más profundo del trabajo” y comenzó a hacer marketing para buenas causas, es decir ONG y empresas sociales.
“Nos propusimos desarrollar campañas de generación de fondos para empresas y organizaciones sociales. Somos solucionadores de problemas. Además, desde hace dos años, tenemos una incubadora de empresas de impacto”, cuenta Bianciotti a Comercio y Justicia y agrega que hasta el próximo día 28 está abierta la convocatoria para todos aquellas personas que tengan un emprendimiento de impacto y quieran ser incubados en Drimcom.
Según un último mapeo realizado en octubre del año pasado, existen casi 70 emprendedores sociales en Córdoba, mientras que en 2014 apenas eran 20. “Seguramente hay muchos más, que todavía no conocemos, pero consideramos que es un movimiento que viene creciendo a pasos agigantados. Incluso las grandes empresas comienzan a modificar sus productos o modelos de negocios para lograr mayor sustentabilidad y un impacto positivo”, agrega el directivo.

– ¿Cómo nace el colectivo de emprendedores sociales en Córdoba?
– En la ciudad hace cuatro años éramos muy pocos y teníamos muy poca visibilidad. Con varios emprendedores fundamos Minga, una red de empresas y emprendedores sociales de Córdoba, que colaboraban entre sí, compartiendo conocimientos y ayuda mutua. Actualmente, con Espacio Abasto, logramos darle una casa a ese movimiento, en la que los emprendedores sociales pueden encontrarse y potenciarse.

– ¿Qué ofrece Drimcom a los emprendedores incubados?
– Ayudamos a crear impacto social mediante un proyecto empresarial rentable y sostenible. Ofrecemos mentores en diferentes áreas, quienes acompañan el proceso de creación por medio de sesiones individuales y diferentes opciones de financiación. Conjuntamente, brindamos asesoramiento para multiplicar la visibilidad en medios de comunicación, eventos y redes sociales, además de la posibilidad de ser parte de una gran comunidad de emprendedores y red de contactos nacional e internacional.

– ¿Cuánto dura la experiencia?
– El primer proceso de incubación de los emprendimientos dura seis meses, que pueden ser extendido seis meses más, si son alcanzados ciertos objetivos acordados previamente.
– ¿Qué tipo de financiamiento ofrecen para impulsar las iniciativas?
– Brindamos acceso a un financiamiento de entre $250.000 y $400.000. Además, durante la incubación es posible postularse a diferentes fondos, públicos y privados, de hasta $4.800.000.

– ¿Cuáles son los requisitos que debe tener un emprendimiento para poder postularse a la convocatoria?
– Para que Drimcom incube un proyecto, éste debe cumplir con dos requisitos fundamentales: por un lado, resolver una problemática social y/o ambiental, generando una contribución a la sociedad o al medio ambiente, por medio de los productos o servicios producidos por el emprendimiento; por otra parte, tener ganas de crecer y hacer de este mundo un lugar mejor.

– ¿Por qué creen importante promover los emprendimientos sociales o de impacto?
– Consideramos que se necesita un modelo económico diferente, en el que todos puedan alcanzar las necesidades básicas, algo de lo que estamos muy lejos todavía.
Además, el mundo no soporta 50 años más del actual sistema y somos la generación que verá sus consecuencias. Es necesario generar un cambio y sentimos que es nuestra responsabilidad hacerlo.

Requisitos

Generar una contribución a la sociedad o al medio ambiente por medio de los productos o servicios producidos por el emprendimiento.

Ser persona física o jurídica (empresa, cooperativa o monotributista) con antigüedad inferior a 24 meses desde la emisión de la primera factura.

Más información: los interesados pueden ingresar en drimcom.com.ar y ser parte de la convocatoria.

Comentarios 2

  1. Mabel Mendez says:

    Buen dia, mi nombre es Mabel y junto con mi nieto queremos ser parte de Drimcom, ya que nos parece un apoyo valedero. Nuestro proyecto es realizar una ecoposada en Charbonier, Cordoba. Es decir, un alojamiento economico en donde todo sea natural. Contamos con pantallas y termotanque solar, molino, tanque de agua australiano, pileta y un inmueble aun sin terminar. Es por eso que nos interesa asesoramiento con respecto a su apuesta. Saludos y espero su respuesta.
    GRACIAS

  2. Ángel Carpentieri says:

    Buenas tardes mi nombre es Ángel tengo 25 años y soy de Villa General Belgrano.
    Hace 5 meses que empeze con mi emprendimiento (EVA energía renovable) y la verdad estaría interesado en participar.
    Solo que no tengo monotributo ni nada de eso. Podré participar igual?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?