viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Cordobeses crearon un sitio de consultas de salud

ESCUCHAR

Un grupo de desarrolladores, diseñadores, analistas y comunicadores voluntarios de la empresa cordobesa Kinetic, en conjunto con médicos y otros colaboradores autoconvocados, crearon un sitio web de consultas de salud: Salud En Vos.
¿El objetivo? Brindar a las personas un medio para satisfacer sus dudas en cuanto a dolencias de baja complejidad en forma gratuita, a los fines de evitar colapsar el sistema hospitalario e impedir que se agraven problemáticas simples.
“Debido a la pandemia que amenaza el mundo, gran cantidad de médicos comenzaron a compartir sus números de teléfono particulares para responder, por medio de WhatsApp,
todo tipo de consultas referidas a la salud. Hoy, esa disposición solidaria trasciende como una verdadera necesidad a ser atendida y una oportunidad de aportar al control de la famosa curva de infectado, contexto a partir del cual nace Salud En Vos”, explicaron los creadores de la plataforma.

¿Cómo funciona?
Cualquier persona, con cualquier tipo de síntoma, puede ingresar a www.saludenvos.org, cargar algunos datos importantes a tener en cuenta por el médico (alergias, cardiopatías, etc.), seleccionar la especialidad que requiere (gastroenterología, traumatología, ginecología, psicología, nutrición, entre otros) y describir el cuadro que la aqueja. Luego, un profesional responderá con algunas preguntas adicionales, dará consejos prácticos, soluciones posibles o pasos a seguir.
¿Por qué hacerlo? “Al atendernos en casa evitamos acudir a una guardia, lo cual no sólo satura el sistema de salud, sino que también expone a un posible contagio”, completaron los em

Comentarios 1

  1. Lilana says:

    Gracias Doctores por pensar en todos. Gracias gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?