jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Córdoba recibirá un centenar de incubadoras de negocios de la región

ESCUCHAR

Se realizará un encuentro los días 15 y 16 próximos. Es un espacio para el intercambio sobre temas de gestión e interés entre los equipos ejecutivos de incubadoras de negocio

Coorganizado por incubadoras argentinas y uruguayas -Incutex, FIDE y da Vinci-#incubadorasLAT-, ocurrirá en Córdoba el segundo Encuentro de Incubadoras de Negocios de América Latina y el Caribe.
Se trata de una reunión de espíritu 100 por ciento colaborativo que busca el fortalecimiento de las instituciones, el ecosistema emprendedor y el desarrollo económico regional. Acompañados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y los tres estamentos de gobierno -nacional, provincial y municipal-, este encuentro reunirá a 100 referentes de incubadoras, centros de emprendimientos y aceleradoras.
El evento está enfocado en la gestión de las incubadoras discriminando sus diferentes etapas, y pretende ser un espacio de colaboración para construir más y mejores soluciones en diferentes temáticas, abarcando desde las fuentes de financiamiento para ellas, el valor que ofrecen a sus emprendedores, las mejores prácticas para convocar y seleccionar proyectos hasta la mejor dinámica para construir una red internacional de trabajo en conjunto entre instituciones.

Antedecentes
El primer encuentro se realizó en 2015 en Montevideo, organizado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación de Uruguay y el BID. En esa ocasión, asistieron 65 referentes de incubadoras de la región y trabajaron durante dos jornadas completas, enfocados en la temática “Sustentabilidad”. El trabajo horizontal entre participantes hizo del encuentro una actividad fructífera y de nivel internacional.
Este año, Córdoba convoca a una segunda edición, con grandes expectativas. La Agencia de Innovación Córdoba, que recientemente realizó el lanzamiento de su programa Córdoba Acelera, junto a la Municipalidad de Córdoba, la Universidad Siglo21, Hotel Quorum y Mercado Libre, son los principales aliados.
Las incubadoras locales, entre ellas DoingLabs, Incubadora UNC, Innova SV, Fundación E+E y Vivero Metalúrgico, son co-organizadores de este encuentro, y representantes del ecosistema emprendedor local darán la bienvenida y serán anfitriones ante los invitados internacionales y regionales.

El evento contará con un espacio de emprendedores y empresarios abierto a la comunidad, mediante el cual se espera fomentar el networking entre los participantes y los referentes locales, creando así nuevas oportunidades de vinculación y relación. Finalmente, se realizará una cena, el 15 próximo.
Está dirigido exclusivamente al equipo ejecutivo de una incubadora de empresas (director, gerente, asistente de gerencia, coordinador, etcétera) o centro de apoyo a emprendedores en etapa de incubación con interés en fortalecer la gestión, compartir su experiencia y estimular la colaboración regional.

En pocas palabras

Las incubadoras locales DoingLabs, Incubadora UNC, Innova SV, Fundación E+E y Vivero Metalúrgico son co-organizadoras del encuentro.

Éste contará con un espacio abierto a la comunidad de emprendedores y empresarios, para fomentar el networking entre los participantes.

Está dirigido exclusivamente al equipo ejecutivo de una incubadora de empresas (director, gerente, asistente de gerencia, coordinador, etcétera) o centro de apoyo a emprendedores en etapa de incubación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?