martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Convocan a proyectos innovadores de todo el país para capacitación

ESCUCHAR

Se trata del Programa Innovación en Cadenas de Valor. Busca ideas proyecto con menos de dos años que propongan la creación de un producto o proceso productivo innovador.

Los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas pueden tener un espacio para obtener apoyo para la concreción de sus ideas mediante el Proyecto Desarrollo Industrial Sostenible del Ministerio de Industria de la Nación, que acaba de lanzar la quinta edición del Programa “Innovación en Cadenas de Valor”, que desde 2009 impulsa nuevos proyectos innovadores de 15 sectores productivos de todas las regiones del país.

De esta manera, los seleccionados recibirán asistencia técnica hasta la realización de un plan de negocios para realizar sus iniciativas innovadoras. También se les otorgarán Aportes No Reembolsables (ANR) para su puesta en marcha.

Asesoramiento gratuito
Por esta iniciativa, las ideas proyecto que tengan menos de dos años y propongan la creación de un producto o un proceso productivo innovador podrán ser seleccionadas para recibir gratuitamente asistencia técnica y asesoramiento de parte de un equipo interdisciplinario de especialistas en administración, economía, finanzas, ingeniería, comercialización, comunicación, medio ambiente y aspectos legales.

También se designarán entidades regionales de asistencia técnica; para el caso, agencias de desarrollo productivo que trabajarán a la par de los emprendedores.
De esta manera se llevará a cabo la elaboración de un estudio de factibilidad e impacto y un plan de negocios que les permitirá a los seleccionados ingresar en el mercado y satisfacer la demanda que se proponen cubrir.

Así, de los planes de negocios formulados se escogerán aquellos que presenten mejores indicadores socioeconómicos, ambientales, de innovación y de género para el otorgamiento de un subsidio vinculado con los gastos de puesta en marcha de los proyectos.

En las cuatro ediciones anteriores se presentaron más de 1.260 ideas. Los interesados tienen tiempo de presentarse a la convocatoria hasta el 20 de febrero de 2014, a través del formulario disponible en esta página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?