viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Convocan a “ellas” para el desarrollo de emprendimientos sociales en el país

ESCUCHAR

Los proyectos elegidos recibirán asesoría de expertos, herramientas de capacitación, un capital semilla de hasta $2.500 para poner en marcha el emprendimiento y la posibilidad de participar en una feria de emprendedores.

Walmart y Ashoka, primera asociación mundial de emprendedores sociales, lanzan la convocatoria para participar de la  etapa inicial de la iniciativa “Impulsar para transformar”, dirigida a  grupos de jóvenes mujeres de Buenos Aires y Córdoba.

La propuesta consiste en seleccionar emprendimientos sociales liderados por mujeres jóvenes de entre 18 y 24 años de edad que deberán estar orientados al desarrollo de productos innovadores cuyos aplicación y/o uso puedan producir un cambio significativo en la comunidad.

Los proyectos ganadores recibirán formación, asesoría, acompañamiento y capital inicial para la puesta en marcha de su iniciativa, junto con la posibilidad de pertenecer a la comunidad global de jóvenes agentes de cambio de la red Avancemos de Ashoka.

La primera etapa de la campaña se desarrollará en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires y en la provincia de Córdoba.

¿En qué consiste?
La campaña busca identificar mujeres emprendedoras así como potenciar su capacidad de liderazgo en la comunidad. Los proyectos, que deberán destacarse por su innovación y originalidad, deben estar orientados a resolver una problemática o necesidad social y ayudar a mejorar la comunidad en la que viven.

Tendrá tres años de duración y  pueden participar todos los jóvenes que residan en Buenos Aires (capital y provincia) y Córdoba y que tengan una idea nueva o un proyecto en marcha.

“Impulsar para transformar, busca incentivar el empoderamiento de las jóvenes mujeres y esto sólo se logra cuando se fomentan la autoconfianza, la  seguridad en sí misma y  la capacidad de organizarse con otras personas para alcanzar una meta común, logrando que ellas se perciban a sí mismas capaces y legítimas para ocupar un espacio diferente en la comunidad”,  afirmó Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de Walmart.

Cuáles participan
Un emprendimiento social sostenible es un proyecto ideado y liderado por jóvenes que tienen como fin resolver una problemática social en la comunidad en la que viven y brindar soluciones en los campos de la salud, educación, medio ambiente y desarrollo económico, mediante la generación de un producto cuya utilización sea con fines sociales.

El emprendimiento debe involucrar dos elementos fundamentales. Un proyecto social: acciones enfocadas en resolver una problemática o necesidad de la comunidad que afecta la calidad de vida de las personas. Una línea de ingresos: generación de productos encaminados a sostener el proyecto y alineados con su fin social.

Jurado femenino
Walmart Argentina cuenta con un Consejo de Mujeres cuya misión es ayudar a la creación de perspectivas de carrera laboral y profesional y de oportunidades de desarrollo personal de las mujeres. En este caso el Consejo de Mujeres de Walmart Argentina actuará  como jurado de los proyectos presentados, buscando identificar aquellos que generen mayor impacto positivo en la comunidad.

Un perfil
Ashoka es una organización internacional sin fines de lucro y la primera asociación mundial de emprendedores sociales. Fue creada en 1980 y se sustenta totalmente con fondos privados. A lo largo de estos años se han seleccionado más de 2.000 emprendedores sociales en más de 60 países, que están trabajando en distintos campos sociales tales como salud, educación, medio ambiente, derechos humanos, desarrollo económico y participación ciudadana, y forman una red con enorme  potencial para lograr una verdadera transformación social.

¿Cómo participar?

Para mayor información, bases de la convocatoria y ficha de inscripción: www.avancemosconosur.org o www.wal-mart.com.ar. El cierre de la inscripción es el 23 de diciembre de 2010. La ficha de inscripción debe enviarse a: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?