viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Concurso TIC Américas para fortalecer el desarrollo económico y social de jóvenes

ESCUCHAR

Los aspirantes a participar en la competencia regional deben presentar proyectos que se propongan
contribuir de algún modo con los Objetivos del Desarrollo Sostenible

Emprendedores de América Latina ya pueden participar de la nueva edición de la competencia TIC Américas, que busca fortalecer el desarrollo económico y social de los jóvenes. Esta vez, el concurso sucede en medio de una alianza entre Wework y el Young Americas Bussines Trust.
La competencia está dirigida a innovadores de entre 18 y 34 años que estén desarrollando proyectos que busquen contribuir de alguna manera con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), que se propongan soluciones en temas como pobreza, seguridad alimentaria, desarrollo de energías no contaminantes, salud y bienestar, educación, equidad de género, consumo responsable y cambio climático, entre otros.
Las inscripciones ya están abiertas en el sitio ticamericas.net y los jóvenes emprendedores interesados pueden registrar sus proyectos en dos categorías: la primera, Eco-Reto 10.0, que se enfoca en temas de nutrición, ambiente y mujeres; y la segunda, Startup Challenge, busca consolidar emprendimientos de rápido crecimiento en los sectores financiero, comercial, agrícola, salud, manufactura, educación y energía. La competencia consta de tres fases: la primera se enfocará en el entrenamiento y la capacitación de los jóvenes participantes, por medio de entrenamientos en línea y presenciales. con el fin de fortalecer las herramientas para que puedan ser aplicadas en cada uno de los emprendimientos; la segunda consiste en una evaluación virtual por un panel de jueces internacionales, quienes considerarán los proyectos según criterios de evaluación previamente establecidos.

Por último, en la fase final los participantes expondrán sus proyectos ante un comité de evaluación. Aparte, tendrán la oportunidad de mostrar sus iniciativas en la Expo Internacional de TIC Américas, una importante vitrina que permitirá divulgar los emprendimientos ante posibles inversionistas, medios de comunicación, representantes del gobierno y empresarios.
Los proyectos ganadores se anunciarán en la próxima Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se desarrollará en junio en Medellín, Colombia, y los jóvenes que sean elegidos recibirán orientación, entrenamiento, inversión y capital semilla para llevar a cabo su proyecto. En las 13 ediciones anteriores, TIC Américas contó con la asesoría de más de 500 expertos y jurados internacionales y recibió 24.000 propuestas de de 45.000 jóvenes emprendedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?