jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Concurso para mujeres con proyectos financieros o de impacto social

ESCUCHAR

Visa lanzó un programa para convocar a las mujeres emprendedoras de todo el mundo a enfrentarse a retos tecnológico-financieros o de impacto social. Tienen la oportunidad de ganar 100.000 dólares en cada uno de los dos retos, según informó la compañía en un comunicado. El programa culminará con una final que se celebrará coincidiendo con el inicio de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019.
La directora de Marketing y Comunicaciones de Visa, Lynne Biggar, afirmó que “más de 163 millones de mujeres de todo el mundo han fundado su propia empresa en los últimos cinco años, lo que supone 37% de la población activa”.
Además, señaló que el emprendimiento femenino se encuentra “en alza”, por lo que la multinacional se comprometió a “inspirar a más mujeres a superar las barreras” mediante esta iniciativa.

Sobre el programa
Visa Everywhere lleva más de tres años proporcionando “soluciones visionarias” para los retos comerciales y de pago del futuro, con un programa que se ha activado regionalmente en 75 países y ha reconocido a más de 70 empresas emergentes destacadas con premios económicos, asesoría y acceso a los clientes y socios de Visa.

Ahora, por primera vez, el programa pasa de eventos regionales a un programa a escala mundial vinculado con la tecnología financiera y el impacto social para centrar la atención en las “millones de empresarias infrarrepresentadas”.
Para participar, las empresas que tengan al menos a una mujer como fundadora deben enviar propuestas que solucionen los desafíos a los que se enfrenta el panorama tecnológico- financiero y de impacto social en la actualidad.
Los participantes, que pueden proceder de cualquier parte del mundo, se dividirán en seis regiones, de las que saldrá una ganadora por reto y región para afrontar la final: Norteamérica, Latinoamérica, Asia-Pacífico, Europa (excluida Francia), Francia y África/Oriente Medio.
El cierre de candidaturas para inscribirse al programa será el próximo domingo 14 de abril, en mayo se hará la selección por región y el viernes 7 de junio ocurrirá la final mundial en París.
En ella, las finalistas participarán en eventos de networking con la red de colaboradores internacionales de Visa y en un evento de presentación de proyectos finales en directo para elegir a las ganadoras mundiales de la “Visa Everywhere”.11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?