viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Con talleres, Google inicia su gira para emprendedores

ESCUCHAR

Es una iniciativa que incluye charlas y capacitaciones para mejorar la presencia en la web, desarrollar habilidades digitales y generar resultados de negocio. Son cursos presenciales y gratuitos que también se emitirán por YouTube

Google para Argentina se llama el programa de capacitación para pymes y emprendedores que presentó ayer en el país el gigante informático. Con esta iniciativa se recorrerán diez ciudades del país (entre ellas Córdoba) ofreciendo charlas y talleres prácticos con el objetivo de enseñar habilidades tecnológicas para mejorar la presencia online y potenciar el negocio.
“El programa, que es totalmente gratuito, implica sesiones y talleres prácticos de entrenamiento en cuatro pilares: presencia en internet de calidad, generar alcance a más clientes, producir resultados reales de negocios y desarrollar habilidades digitales”, detalló Federico Procaccini, director General de Google Argentina, en el marco del anuncio que se hizo en la sede de Buenos Aires.
Dentro de las diferentes temáticas se abordará cómo optimizar las páginas web para que resulten atractivas y propicien la interacción con el cliente; así como las estrategias a tener en cuenta a la hora de desarrollar aplicaciones móviles.

Empieza a girar
El primer encuentro se hará este miércoles 26, en Rosario. Luego hay otras dos sesiones programadas: una para el 10 de agosto en Mendoza y otra para el 7 de septiembre, en Corrientes.
En el transcurso de las semanas se divulgarán las próximas fechas en que se visitarán el resto de las localidades que participarán de este proyecto, que son Bariloche, Salta, Mar del Plata, Posadas, Córdoba, Ushuaia y Buenos Aires.
En este primer encuentro habrá 300 participantes quienes fueron convocados por Endeavor y Sepyme, dependiente del Ministerio de Producción.

Alfabetización digital
Procaccini señaló que el primer “pilar” de los talleres es lograr que los asistentes adquieran una presencia “de calidad” en Internet, es decir, que sea veloz y que abarque todas las plataformas.
El foco estará puesto especialmente en los teléfonos móviles ya que, según dijo, 60 por ciento de las búsquedas que recibe Google son a través de estos dispositivos, y el objetivo esencial es que los participantes aprendan a llegar al máximo número de clientes posible, sin necesidad de ser grandes empresas con elevados presupuestos.
“La democratización de la comunicación también está presente en el mundo digital. La idea es que puedan entenderla y aprovechar esa oportunidad”, afirmó Procaccini.
Finalmente, la empresa busca que después del programa, los emprendedores sepan continuar con ese “camino de desarrollo de habilidades”. “Que sepan recorrerlo por sí mismos. No buscamos generar dependencias sino capacidades”, apuntó.

Para ser parte
Quienes quieran participar de los próximos talleres podrán hacerlo conectándose directamente con Google.
Como los cupos son limitados -por una cuestión de espacio-, la empresa destacó que todas las capacitaciones se emitirán vía streaming por YouTube.

Para argentinos

En coincidencia con la celebración del décimo aniversario de su llegada al país, la compañía lanzó la iniciativa, que comenzará oficialmente mañana en la ciudad de Rosario, con la participación de 300 personas.

Acortar la brecha

El objetivo es profundizar el compromiso de la firma con la generación de “capacidades digitales” a pequeñas y medianas empresas (pymes) y emprendedores de todo el país para que
sepan aprovecharlas en sus negocios.

Datos estadísticos

Según un estudio de Google, seis de cada diez consumidores consideran esencial que las empresas cuenten con una página web, ya que les da “autenticidad” y “relevancia”.

Comentarios 1

  1. Quiero participar,de sus capacitaciones, llevo 20años dedicado a la telefonía celular y me interesan sus convocatorias , para conocer ampliamente su sistema y grandes cambios.atte mariana capristo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?