viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Con más de 3 mil CV cargados, una app cordobesa quiere solucionar la búsqueda de empleo doméstico

ESCUCHAR

Se trata de Expertas.net, una herramienta que facilita la contratación de servicios del hogar. Recientemente, resultó ganadora de un concurso organizado por Cippec y quedó seleccionada para
cursar el programa Naves del IAE Business School

Expertas.net, una nueva app cordobesa que se encuentra dando sus primeros pasos en el mercado local, resultó ganadora del concurso organizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) para el apoyo de nuevos desarrollos tecnológicos.
El comité que seleccionó a los ganadores estuvo formado por miembros del Banco Interamericano de desarrollo (BID) y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. Los ganadores fueron becados para realizar un programa de formación, mentoría y networking llevado a cabo en la IAE Business School (Buenos Aires).
El objetivo del concurso fue promover y potenciar la consolidación de emprendimientos digitales vinculados con la economía colaborativa y de plataformas para incentivar la innovación tecnológica y enfrentar los retos urbanos del siglo XXI.

¿De que se trata la iniciativa?
Lorena Pizzolon y Mariana Suárez Espoille son las emprendedoras que están al frente de Expertas.net y, según afirmaron, esta app apunta a transformarse en la solución de aquellas personas que buscan empleo y quienes requieren personal para sus familias brindando un “catálogo” de postulantes y ofertas de empleo respectivamente.
Concretamente, la nueva herramienta ayuda a las postulantes a cargar su CV de manera ordenada, a registrar los horarios que tienen disponibles e incluso a mostrar la ubicación respecto de los lugares donde se oferta el trabajo. Es una herramienta para quienes necesitan contratar personal para las diferentes tareas del hogar -empleo doméstico, cuidado de personas, niñeras, jardineros, etcétera- ya que pueden conocer específicamente qué tareas desarrollan mejor, la disponibilidad y la cercanía al lugar de trabajo.
“En este momento nos encontramos en etapa de validación del producto. En Córdoba está teniendo muy buena aceptación: a sólo dos meses de haber sido presentada, ya tenemos más de 3 mil CV cargados y más de 50 interacciones entre oferta y demanda”, contó Suárez a Comercio y Justicia.
Más aún, de acuerdo con lo expuesto por las fundadoras de Expertas.net, esta herramienta “colabora con las personas que buscan empleo en casas de familia a mostrarse adecuadamente y que puedan destacar las tareas que saben realizar mejor, y de esta manera, tener mayores posibilidades en el mercado laboral”.
“En Argentina se ocupan 1,2 millón de personas en tareas domésticas, entre mucamas, niñeras, cuidado de personas mayores. Muchas de ellas lograron conectar por recomendaciones de personas conocidas. Otra posibilidad de las familias es recurrir a consultoras de empleo, en este caso las familias no pueden involucrarse en el proceso de elección ni manejar los tiempos en que obtendrán resultados satisfactorios”, destacan las emprendedoras .

A través de Expertas.net se apuesta a que las familias puedan resolver por sus propios medios la búsqueda de ayuda para el hogar, y de acuerdo con la urgencia que tengan, en el mismo día pueden generar las entrevistas con las expertas que seleccionen. La búsqueda de personal la pueden hacer utilizando los filtros disponibles ya sea por cercanía a su domicilio, disponibilidad horaria, tareas a realizar, entre otras.
Con proyectos de afianzarse en el mercado local, esta app aspira a extenderse a nivel nacional primero, y a nivel internacional más tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?