martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Con inversión conjunta, Wayra promueve la escalabilidad de startups maduras

ESCUCHAR

En una iniciativa orientada a sumar capacidades de inversión conjunta e incentivar la inyección de capital en startups maduras, Wayra Argentina realizó el primer Co-Investment Day, un evento sin precedentes en el ecosistema emprendedor del país.
Los fondos de inversión NXTP Ventures, Alaya Capital Partners, YPF Ventures, Jaguar Ventures, Meli Fund, Draper Cygnus Venture Capital y Wayra compartieron una jornada en la cual analizaron las estrategias de negocios de 10 startups para evaluar la posibilidad de invertir conjuntamente hasta cuatro millones de dólares en aquella que aplique a sus criterios de búsquedas.

“Organizamos juntos este evento convencidos de que hay una gran oportunidad en el ecosistema para trabajar en conjunto y fortalecernos, favoreciendo la co-inversión, en un momento de la vida de las startups en el cual la captación de capital es decisiva para consolidar su evolución”, afirmó Agustín Rotondo, country manager de Wayra Argentina.
“Cuando trabajamos en conjunto, en vez de competir, generamos sinergias, gracias a lo cual estos encuentros tienen sentido. Por eso desde Wayra pensamos este evento como una oportunidad de articular la necesidad de las startups con las posibilidades de inversión de quienes hoy tenemos la capacidad de darles apoyo desde el sector privado y la inversión corporativa, incorporando innovación para afrontar los desafíos de la transformación digital”, destacó el directivo, anfitrión del encuentro, al dar la bienvenida.

Las empresas expositoras Quiena (de Córdoba, Brandtrack, Pobuca, Apperto, Drixit, Treggo, Employ, VDynami Battery Corp, Acordar y S4, representativas de los distintos fondos de inversión y otras tres elegidas a través de una convocatoria abierta al ecosistema, se encuentran en estadíos maduros de desarrollo, con rondas de capital abiertas a partir de 500 mil dólares.
El evento viene a reforzar uno de los pilares sobre los cuales se apoya el ecosistema emprendedor, y que también representa uno de los mayores desafíos que enfrenta: el financiamiento, un eje vital para que las empresas jóvenes puedan consolidar su desarrollo, fortalecer sus estrategias de globalización y conquistar nuevos mercados, afianzando sus capacidades de expansión y competitividad.
Actualmente 18 startups ya están incorporadas a la operación de Telefónica en Argentina, desde donde acceden a la escala de la compañía, con presencia en 15 países y más de 300 millones de clientes, abriéndoles un abanico de posibilidades para potenciar su expansión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?