miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Con 37 elegidos, el Club de Emprendedores inició su programa de incubación

ESCUCHAR

El Club de Emprendedores comenzó esta semana con su Programa de Incubación, en el Distrito Abasto. En la apertura estuvo presente el intendente Ramón Javier Mestre, quien les habló a los jóvenes que comienzan esta esta etapa en el flamante club: “Quise estar aquí para felicitarlos por esta actividad que ustedes están llevando adelante, para superarse y en la que los acompañaremos durante todo el proceso”.
Destacó que el programa de incubación “es parte de los objetivos lanzados desde la creación del Distrito Abasto de la ciudad”. Mestre fue acompañado por el secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico, Marcelo Cossar, y por Leandro Pisaroni, presidente de la organización Global Shapers de Córdoba.
La primera actividad consistió en capacitaciones, espacios de coworking, mentorías y consultorios destinados a las 37 personas seleccionadas y sus proyectos.
Seguidamente, comenzó la actividad de capacitación, que se extenderá hasta el 30 de junio.

Proceso de selección
A fin de seleccionar los proyectos, se realizó una convocatoria abierta en la que se postularon 64 personas, de las que resultaron seleccionadas las 37 que tendrán esta experiencia de llevar adelante las etapas del proceso.
Durante estos tres meses, estarán acompañados y capacitados en la preincubación y luego la intención en sinergia con otras incubadoras de la ciudad, entre ellas FIDE, la Incubadora de Empresas de la Municipalidad y las universidades Nacional de Córdoba y Tecnológica Nacional.

Proyectos
Participan emprendedores que abordan servicios, comercio e industria, dentro de los cuales hay distintos rubros, por ejemplo gráfica, edición, textil, bases tecnológicas, energías renovables, desarrollo de elementos deportivos y juegos divertidos para niños, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?