Home  >   Pymes   >   Comenzó el llamado para el premio joven empresario

Comenzó el llamado para el premio joven empresario

Es un reconocimiento a menores de 40 años que sobresalen en el desarrollo y proyección de su compañía. Organiza la Fedaje.

El “Premio Joven Empresario Argentino-Edición 2010” fue presentado en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), durante una ceremonia que estuvo encabezada por el presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Juan Carlos Fábrega.

La de este año es la segunda edición del premio, que será entregado en la primera quincena de marzo de 2011 y es organizada por la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (Fedaje), entidad perteneciente a la Came.

Este premio es un reconocimiento a aquel joven empresario que sobresale en el desarrollo y proyección de su empresa, por incentivar la capacidad competitiva, la innovación, la creación de riqueza y el fomento del empleo en la sociedad de la República Argentina.

Está dirigido a todos los empresarios que no superen la edad de 40 años y que se hayan destacado por su actividad empresarial.

“La Came y, particularmente, el Fedaje son muy importantes para el banco Nación, porque este acercamiento a los jóvenes significa que dejamos de ser un ‘banco de viejos’, como lo fuimos durante la mayor parte de los 119 años de vida de nuestra institución”, indicó Fábrega, durante la ceremonia de presentación del premio.

El titular del Nación añadió: “Descubrimos la necesidad de trabajar con las pymes y con los jóvenes porque acercarse a empresarios de menor edad sirve para nutrirse y dejar de ser un banco formado y estructurado para gente mayor”.

En tanto, Mauro González, presidente de Fedaje, señaló que quieren “lograr que las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires participen del premio, porque es un estímulo para que los jóvenes empresarios presenten sus proyectos ante la sociedad”.

Participaron también del acto Luciano Cicala, ganador del premio en la edición 2009; Marcelo Salas Martínez, propietario -junto con sus hermanos- del café Martínez; el publicista y periodista Juan Gujis y José Bereciartúa, gerente General de la Came, organismo  que agrupa 1.371 cámaras de todo el país.

– El Premio Joven Empresario otorga -además- las siguientes menciones especiales:
– Mención de Honor a la Iniciativa Empresarial; mención de Honor al Liderazgo Empresarial; mención de Honor al Desarrollo Productivo Regional; mención de Honor al Relevo Generacional; mención de Honor a la Proyección Internacional.
– Más datos: premioje.fedaje.org.ar