jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Claves para que las pymes puedan exportar a Brasil

ESCUCHAR

Capacitarán sobre especificaciones sobre el envasado de productos, los requisitos establecidos para el etiquetado general y para el etiquetado nutricional. También explicarán cómo debe registrarse y avisar la importación de productos.

La Agencia ProCórdoba capacitará gratuitamente a pymes que quieran exportar alimentos a Brasil. Para ello, reunirán empresas cordobesas con una experta del país vecino. El encuentro será el próximo martes 2 de diciembre.

“Exportación de alimentos a Brasil. Requisitos y regulaciones para la habilitación de alimentos de productos” es el eje de la charla que organiza la mencionada agencia dependiente del Ministerio de Industria provincial, por medio del Centro de Negocios de Córdoba en Brasil (CordoBra).

En la ocasión disertará Ana Maria Giandon, especialista en asuntos de regulación de Brasil en materia de alimentos y bebidas, y directora de AMG Foods, consultora especializada en materia de alimentos y bebidas.

El encuentro se llevará a cabo, de 9 a 13, en el Salón Net Point del Howard Johnson Hotel & Suites La Cañada (Av. Figueroa Alcorta 20).

En la oportunidad se detallarán las competencias de los ministerios y las autoridades involucradas (Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA, por sus siglas en portugués) y la Agência Nacional de Vigilância Sanitária (Anvisa), y las normas generales de información, contenido, regulaciones específicas de productos, etcétera.

Además, se tratarán las especificaciones sobre el envasado de productos, los requisitos establecidos para el etiquetado general y para el etiquetado nutricional (porción, modelos de información nutricional).

A su vez, Giandon explicará el registro y aviso de importación de productos.

En tanto, para los interesados en tener importación propia en el país vecino, también expondrá sobre la habilitación de establecimientos (según normativas de MAPA y Anvisa).

Durante la charla se responderán consultas e inquietudes de las firmas participantes.

La jornada está destinada a las pequeñas y medianas empresas del sector alimentario que sean exportadoras o con potencial exportador y que tengan interés en el intercambio comercial con este socio estratégico de la provincia.

Las inscripciones están abiertas hasta el día sábado 29 próximo. El evento es gratuito pero con cupo limitado.

Esta iniciativa se enmarca en el desarrollo del Programa de CordoBra que, entre sus objetivos, pretende crear cultura exportadora de Córdoba a Brasil, acercando a los empresarios cordobeses información que facilite oportunidades de negocios.

La disertante
Ana Maria Giandon es ingeniera en alimentos y tiene más de 25 años de experiencia en el asesoramiento de asuntos relativos a regulación vinculados con la habilitación de alimentos en Brasil.

En este ámbito, se desempeñó en el sector público como directora de Asuntos Regulatorios del Ministerio de Salud y Agricultura en su país. A su vez, trabajó en consultoría en el ámbito privado, asesorando a empresas de toda Latinoamérica. En la actualidad es directora de la consultora AMG Foods.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?