Home  >   Pymes   >   Chicas en Tecnología lanza una campaña

Chicas en Tecnología lanza una campaña

Chicas en Tecnología celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con una campaña que se podrá seguir en sus redes sociales y que tendrá como protagonistas a mujeres de toda la Argentina que estudian, crean, investigan y trabajan en disciplinas vinculadas a ciencia y tecnología. La iniciativa hará foco en el sitio Mujeres Argentinas en STEAM, creado por la organización, que difunde los perfiles e intereses profesionales de mujeres que lideran y trabajan en disciplinas STEAM (acrónimo en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte, Matemática) para que sus experiencias fomenten el interés de las jóvenes argentinas en estas áreas. 

El 22 de diciembre de 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el establecimiento de este Día Internacional anual para reconocer el rol crítico que juegan las mujeres y las niñas en la ciencia y la tecnología. También desde 2015, año de su fundación, Chicas en Tecnología trabaja para reducir la brecha de género en tecnología a través de programas e iniciativas que motivan, forman y acompañan a la próxima generación de mujeres líderes en tecnología. Con alcance en 14 provincias y más de 80 localidades el objetivo de la organización es que las jóvenes de todo el país sean creadoras de tecnología con impacto social y consideren a la tecnología como una aliada para resolver problemas de sus comunidades y generar desarrollo e innovación.  

Según los resultados de la investigación “Un potencial con barreras: trayectoria y participación de las mujeres en las áreas de Ciencia y Tecnología de Argentina”, elaborada por Intal BID y Chicas en Tecnología, se registraron 33% de mujeres y 67% de varones en el sistema universitario de carreras STEAM entre 2010 y 2016. La investigación da cuenta de las barreras vinculadas a estereotipos de género con las que las mujeres se enfrentan al intentar acceder, mantenerse y promoverse en una posición laboral.