Home  >   Pymes   >   Cencosud lanza una plataforma para nuevos negocios enfocada en pymes y startups

Cencosud lanza una plataforma para nuevos negocios enfocada en pymes y startups

NUEVO PORTAL. Busca sumar una nueva forma de contacto directo con las empresas que quieran hacer negocios con la firma.

Las plataformas con formato “marketplace” son un éxito entre los consumidores. Sin salir de una misma página, los usuarios pueden encontrar gran diversidad de productos y servicios de distintos operadores.

Un sistema similar es el que por estos días está lanzando Cencosud, pero no con foco en clientes, sino para satisfacer sus necesidades internas.

El Portal “Nuevos Negocios” busca reunir en una misma plataforma a diversas empresas que sean capaces de dar solución a problemáticas o necesidades de las diversas unidades de negocios del holding: desde proveer insumos o productos para las tiendas, hasta soluciones tecnológicas, gestión de recursos humanos, entre otras líneas de negocios.

Con este sitio, la compañía busca sumar una nueva forma de contacto directo con las empresas que quieran hacer negocios con la firma, así como también reducir las fricciones que se dan en el proceso de búsqueda de soluciones.

El foco está puesto en pymes y startups, atendiendo también a la contingencia nacional y el efecto que ha tenido en este tipo de empresas. Aunque también se pueden registrar compañías de mayor tamaño, comentaron desde Cencosud.

En esta primera etapa, las compañías se deben registrar en la plataforma, detallando el servicio o solución que ofrecen. Ese registro quedará disponible para los líderes de área de Cencosud, quienes recurrirán a ese sistema para contratar servicios o soluciones.

Dependiendo del tipo de necesidad, los contratos podrían ser por una vez, como una asesoría, o de más largo plazo.

Luego, en una etapa posterior, se espera que las compañías puedan escalar sus negocios hacia los otros cuatro mercados que Cencosud opera (Argentina, Perú, Brasil y Colombia).

La plataforma de Nuevos Negocios forma parte de la agenda de transformación digital de Cencosud.