viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

CAME busca incrementar créditos a pymes

ESCUCHAR

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) propuso ayer  que el sistema cambiario se convierta en una herramienta de “promoción de desarrollo”, que permita incrementar el crédito para las pymes. Además, consideró que es necesario “cambiar el posicionamiento estratégico del Banco Central en el sistema bancario, poner topes a los costos de financiamiento, exigir la presencia de las entidades bancarias en todo el país e impulsar las bancas especializadas”.

Así, CAME y otras entidades empresariales pyme se reunieron ayer con diputados de la Comisión de Finanzas de la Cámara Baja, que preside Alfonso Prat Gay (de la Coalición Cívica), para plantear modificaciones en el sistema financiero.

En este sentido, la entidad que preside Osvaldo Cornide sostuvo que la ley de Entidades Financieras que se intenta modificar “ha dado sustento a un formato cultural que no alcanza para comprender las problemáticas fundamentales del desarrollo económico y demandas modernas de la sociedad”. Según CAME, por esa ley “la sociedad quedó subordinada a un sistema financiero que limitó tanto el desarrollo del sistema como el de la economía, pero que sin embargo se arraigó muy fuerte en la sociedad como patrón de referencia e impide pensar que es posible constituir un modelo financiero superador de la estructura actual”. “Por eso, la modificación del marco legal del funcionamiento de las entidades financieras debe ser entendido como un proceso que requiere un recorrido en etapas, iniciando un debate profundo, cuyo resultado aporte mayor estabilidad y mejor calidad institucional a los actores del desarrollo económico y social”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?