miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Camboo fue el proyecto que ganó el Startup Weekend

ESCUCHAR

Es una plataforma on line pensada para que las empresas y consultoras de recursos humanos optimicen procesos de reclutamiento. Ahora tendrá que competir con los ganadores de otras 128 ciudades.

Desde el viernes pasado hasta el domingo se llevó a cabo la segunda edición del Startup Weekend Córdoba, evento mundial que eligió el Campus de la Universidad Blas Pascal (UBP) como sede para esta edición.
La competencia se llevó a cabo ante la presencia de más de 130 personas que se dividían en diferentes grupos para disputar el primer puesto, y el ganador fue Camboo, grupo elegido por el jurado debido a su propuesta de valor clara, su proyecto de negocio y la validación de la propuesta.
De las jornadas participaron emprendedores del ámbito IT -como programadores, diseñadores web y gráficos, especialistas en comunicación, recursos humanos, administración y legales-. Durante los tres días de trabajo fueron ayudados por un equipo de 25 mentores emprendedores exitosos.

Al final del evento, las startups fueron expuestas a un panel de cinco jurados compuesto por Juan Manuel Lucero, Andrés Pallaro, Roberto Allende, Nicolás Ramos y Gabriel Holand -todos emprendedores consagrados y dedicados a colaborar con el ecosistema emprendedor cordobés-.
El evento formó parte de la Global Entrepreneurship Week (GEW). Durante siete días se desarrollaron eventos de esta índole en más de 100 países del mundo de manera simultánea. Córdoba tuvo su semana emprendedora con jornadas organizadas por Endeavor Argentina, Aiesec, Junior Achievement, Fundación e+e y Mundos E, entre otros.
El equipo organizador comenzó a trabajar un mes y medio antes de la fecha del evento, ya fijada. Estuvo conformado por Paula Sosa (Coordinación), Laura Martínez (Operaciones), Augusto Oliva (Administración), Luciano Griboff (Crowdfunding) y Franco Baldissare (Comunicación).
“Lo más destacado es el ambiente colaborativo que se vivió. Equipos que competían entre sí para ganar, al mismo tiempo colaboraban unos con otros para validar ideas, brindar información de utilidad para el proyecto, compartir conocimientos…”, destacaron los organizadores.

Los premiados
El ganador competirá durante los próximos diez días contra los triunfadores de las otras 128 ciudades del mundo donde se desarrollaron Startups Weekends en estos dos últimos fines de semana. La competencia se llama Global Startup Battle y tiene importantes premios para el ganador, con la idea de ayudarle a potenciar su nueva empresa.
En Córdoba, el primer puesto quedó reservado para Camboo, una plataforma on line pensada para que las empresas y consultoras de recursos humanos optimicen procesos de reclutamiento. Permite al postulante, además de enviar un currículum vitae, grabar un video corto que le posibilita al entrevistador conocer a varios postulantes sin necesidad de concretar entrevistas. El segundo puesto fue para AgroSubastas, otra plataforma on line en la que pueden llevarse a cabo remates similares a los del Mercado de Liniers, por ejemplo, pero con la ventaja de personalizar el proceso de compra en diferentes aspectos.

El tercer puesto fue para TaleMeStories, una aplicación mobile pensada para dispositivos tablets como iPad y similares. Tiene como objetivo fomentar la lectura y la imaginación de niños a partir de cuentos e historias interactivas. El niño puede participar de una aventura utilizando la pantalla táctil del dispositivo y jugar con los personajes.
También hubo una mención especial para Startup On Wheels, una plataforma de registro on line que permite organizar viajes de emprendedores, mentores, incubadores y potenciadores de startups con destino a ciudades donde no se realicen eventos similares al Startup Weekend. Los principales patrocinadores de este encuentro fueron UBP, Intel, Pepsi, Secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor de la Provincia de Córdoba, Incutex e Infoxel.
El Startup Weekend es una comunidad global de emprendedores que durante un fin de semana aprenden sobre la marcha cómo se lanza una startup. Este movimiento, uno de los más grandes a nivel mundial, ya ha organizado más de 400 eventos en 100 ciudades del mundo, el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?