jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Café Científico: ¿Cómo generar emprendimientos desde el mundo científico?

ESCUCHAR

La Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT), a través de su Programa de Divulgación Científica, Tecnológica y Artística, organiza el primer Café Científico del año 2020 el próximo 13 de marzo, con entrada libre y gratuita.

La charla abierta tratará sobre distintas experiencias locales de emprendimientos surgidos desde el ámbito científico y académico. Para ello contará con la presencia de tres integrantes del Parque Científico-Tecnológico de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC): Andrés Colombo, coordinador de la Incubadora de Empresas de la UNC;  y Gisela Ledesma y Franco Bonafé, ambos miembros fundadores de empresas de base tecnológicas de nuestro medio.

La ciencia como fábrica de empresas

El desarrollo integral de un país contiene, entre otros muchos aspectos, el camino relacionado con su capacidad para generar nuevas empresas de base tecnológica. Son estas compañías un componente clave del sector-socio productivo: generan empleos de calidad, crean productos de alto valor agregado capaces de ser exportados y, fundamentalmente, se convierten en engranajes de los ecosistemas de innovación.

¿Por qué son necesarios los emprendimientos científicos? ¿Quiénes son sus actores y cómo se relacionan? ¿Qué rol juegan  o deberían jugar las universidades en este entramado?. En el primer Café Científico del año se van discutir éstas y otras características del ecosistema de innovación en Argentina, proponiendo un debate no sólo desde el ángulo de las políticas públicas, sino también a través de las experiencias vivas en el campo del emprendedorismo científico y tecnológico.

El Café

Título: ¿Cómo generar emprendimientos desde el mundo científico? Miradas y experiencias sobre la inserción de tecnología local en el sector social y productivo

Fecha: Viernes 13 de marzo a las 18.30 horas.

Lugar: BroBar, Belgrano 647 (Galería “el Convento”).

Organiza: Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT). Programa de Divulgación Científica, Tecnológica y Artística

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?