miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

CACE convoca a empresas para que se sumen al Hot Sale 2020

ESCUCHAR

La séptima edición se realizará entre el 6 y el 8 de julio próximos. Ya está abierta la inscripción para las firmas que deseen participar del ciclo de promoción de las ventas online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció una nueva edición de Hot Sale, el evento de promoción de las ventas online que se realizará entre el 6 y el 8 el de julio. La CACE destacó que las empresas ya pueden inscribirse para participar de la edición de este año del ciclo, que tiene como objetivo promocionar productos en el sitio oficial www.hotsale.com.ar

“Dada la coyuntura relativa a la pandemia del Covid-19, la Comisión Directiva de CACE decidió reprogramar la fecha de Hot Sale 2020 por cuestiones de fuerza mayor. Estamos muy contentos de anunciar que el evento se realizará en julio y estamos dedicando todos nuestros esfuerzos en su organización, de manera tal que las empresas puedan impulsar sus ventas y los usuarios encontrar todo aquello que deseen comprar, en un solo lugar”, aseguró Gustavo Sambucetti, director institucional de la entidad.

La cámara promueve distintas iniciativas para que todos quienes estén interesados en sumarse tengan a disposición las herramientas necesarias.

“Desde la CACE organizamos este tipo de eventos donde empresas de todo el país tienen la oportunidad de impulsar sus ventas y llegar a nuevos usuarios. Hace 20 años trabajamos en profesionalizar la industria del e-commerce y ‘evangelizamos’ sobre las buenas prácticas para que las empresas estén preparadas para estas iniciativas”, afirmó Sambucetti. El año pasado, más de 500 empresas participaron en el Hot Sale, en el cual se vendieron 8.512 millones de pesos por hora a través de más de 2 millones de órdenes de compra en sólo tres días, según destacó la entidad. 

E-commerce en potencia

El aislamiento social preventivo y obligatorio cambió el comportamiento de los consumidores de forma tan repentina como significativa. El cierre obligatorio de muchas tiendas físicas y la cautela de la sociedad por la posibilidad de contagio al exponerse al contacto con otras personas ha llevado a los consumidores a volcarse al e-commerce de forma masiva. Para el titular de la CACE, en cuestión de semanas el comercio electrónico pudo crecer lo que le habría llevado años.

Según indican los últimos resultados obtenidos por la cámara, las ventas a través de comercios online de los supermercados durante las primeras tres semanas de la cuarentena crecieron 300% en relación con las tres semanas previas al inicio del aislamiento. En el caso de las farmacias el incremento fue de 60%, y en el de la computación de 50%.

“En este contexto, la redistribución de recursos del retailer para la atención del cliente a través del canal online será esencial para que la experiencia de compra sea eficiente y satisfactoria”, destacó la entidad en un comunicado. Los responsables de la cámara consideran que la logística de envío de productos, la utilización de las tiendas físicas para la metodología click and collect y la gestión de devoluciones y cambios son fundamentales en esta nueva dinámica de consumo y les darán a las empresas un valor agregado diferencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?