viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Buscan reducir a 60 días el tiempo para el registro de patentes y favorecer a pymes e innovadores

Marcas y patentes: Dos especialistas capacitarán en estrategias para proteger la propiedad intelectual.
ESCUCHAR

El Ministerio de Producción busca agilizar el trámite de registro de patentes para favorecer a pymes e innovadores, reduciendo a 60 días estudios que demoran hasta cinco años. “El Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) se reunió con investigadores para agilizar patentes; analizaron el Programa de Examen Prioritario de Patentes (PEP) que fomenta la innovación nacional y ayuda a las instituciones de ciencia y tecnología, pymes innovadoras y universidades, a proteger sus activos intangibles”, informó esta semana la mencionada cartera.
El PEP “beneficia y apoya a los innovadores al facilitar la protección de sus invenciones en Argentina mediante el estudio prioritario de sus solicitudes de patentes, permitiendo que el estudio de fondo de una patente que puede demorar hasta cinco años en ser estudiada, se coloque en primer lugar y se obtenga una respuesta en sólo 60 días”, explicó el Ministerio.
Por medio del INPI, Producción reunió la investigadores de todo el país para divulgar en profundidad la herramienta.
Anabella Quintana, vicepresidente del INPI, sostuvo que se trata de “una herramienta de facilitación de la protección de los activos intangibles para cualquier persona humana o jurídica que quiera apostar a la Argentina como país para realizar su primer depósito de solicitud de patentes”.
“El PEP, como la mayoría de nuestros trámites en INPI, pueden hacerse de forma digital garantizando, no sólo mayor celeridad y reducción de costos, sino la federalización para llegar a todos los polos productivos de nuestro país”, agregó Quintana.
Este programa, utilizado conjuntamente con el Programas Piloto de Procedimientos Acelerados de Patentes (PPH), permite acelerar la protección de las invenciones nacionales en el extranjero, facilitando la inserción de los productos innovadores y fomentando la exportación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?