jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Buscan emprendimientos que tengan potencial para mejorar el sector de la construcción

ESCUCHAR

Los principales objetivos del programa TIIC serán transformar ideas en productos o servicios, generar impacto y detectar oportunidades de negocio colaborativo. Serán preseleccionadas 100 ideas potenciales, de las cuales 20 serán expuestas en un demo day. Tres serán elegidas para ser aceleradas y prototipadas

La Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), anunció el lanzamiento del programa TIIC (Transformar e Innovar la Industria de la Construcción). La ejecución será realizada junto al equipo de Parabolt, la compañía que transforma ideas innovadoras en productos digitales disruptivos.
Esta iniciativa, que se dio a conocer el día 5 de junio pasado en una jornada dirigida a miembros de la Cámara, busca aumentar el valor en la industria de la construcción, de la mano de emprendimientos de base tecnológica, científica y productiva. Utilizando Innovación Abierta, se lanzará una convocatoria nacional para que emprendedores de todo el país postulen sus ideas y emprendimientos con potencialidad para mejorar el sector.
“Para el futuro de nuestra industria es fundamental que incorporemos la tecnología, de lo contrario, dentro de muy poco tiempo no vamos a poder competir. Estamos muy contentos de que la Cámara sea la casa de este desarrollo”, explicó Julio Crivelli, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción.

La convocatoria
Los principales objetivos de TIIC serán transformar ideas en productos o servicios, generar acuerdos de impacto y detectar oportunidades de negocio colaborativo. Un mes y medio después de darse a conocer la convocatoria a emprendedores, serán pre seleccionadas 100 ideas potenciales, de las cuales 20 serán expuestas en un ‘demo day’, eligiéndose tres para ser aceleradas y prototipadas. “Creemos que de la misma manera que en algunos otros sectores Argentina ha logrado destacarse, en la industria de la construcción también podemos aprovechar el talento que hay en nuestro país, generar soluciones, mejorar la productividad y comenzar a exportar”, afirmó Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación.
Por su parte, Parabolt guiará a la Cámara en el proceso de detección, selección y curación de ideas, así como también en el prototipado e incubación de los tres proyectos finales elegidos. Además brindará mentorías a las startups, entrenándolas y aportándoles tecnología en el caso de ser necesario.
“Estamos convencidos de que crear un ecosistema de valor y plataformas colaborativas es el camino para innovar y disrumpir las industrias y los negocios”, aseguró Martín Wagmaister, CEO de Parabolt.
Se espera que el programa evolucione hasta crear un cluster de construcción y tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?