jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Buscan desarrollar startups argentinas en España

ESCUCHAR

El programa Rising Startup Spain, presentado ayer en la Embajada de España en Buenos Aires, ofrece a esas empresas nacionales la gestión de visados, ayudas económicas de 10 mil euros, espacio gratuito de trabajo en Madrid y Barcelona y visibilidad en medios especializados, entre otros beneficios

Icex España Exportación e Inversiones presentó ayer en Buenos Aires un programa que ofrece facilidades a las empresas emergentes (startups) argentinas para desarrollarse en España y acceder desde allí al mercado europeo. Estas facilidades serán dadas a los 15 ganadores de un concurso internacional para emprendedores organizado por el programa, que se lanzará oficialmente este mes.
Según el Icex -entidad pública empresarial dedicada a la promoción de la internacionalización de la economía-, con el programa se trata de dar a conocer “las oportunidades que ofrece el ecosistema de emprendimiento español que brilla ya con madurez, mejores equipos, programas públicos más afinados, corporaciones involucradas”.
“España se ha consolidado así como un ‘escenario de atracción’, con niveles récord de inversión, tanto nacional como extranjera, con 845 millones de euros en 2017, y es puerta de acceso al mercado europeo, el más grande del mundo, con 500 millones de habitantes de renta alta”, destaca la organización.

Para el Icex, “la oferta española combina costos laborales moderados con talento de gestión y tecnológico de primer nivel mundial”.
El programa fue presentado ayer durante la jornada “España como destino para las startups argentinas”, organizada por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Buenos Aires.
En el encuentro participaron el responsable de atracción de Startups extranjeras de Icex, Adrián Blanco Estévez, agentes del ecosistema de emprendimiento argentino y un numeroso grupo de representantes de startups nacionales interesadas en internacionalizarse hacia España y Europa.

Características del programa
Rising Startup Spain es un programa dirigido a emprendedores y startups extranjeras que contribuyan a promover la actividad emprendedora en España con un proyecto escalable y de carácter innovador.
El programa tiene hasta nueve meses de duración (seis meses a partir de la fecha de inicio de la incubación) y ofrece los siguientes servicios de apoyo a las startups participantes: servicios de visados; espacio de trabajo gratuito en las ciudades de Madrid y Barcelona; ayuda financiera directa no reembolsable a cada beneficiario hasta un máximo de 10 mil euros; mentoring personalizado en función de las necesidades de la startup; y visibilidad en medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?