Home  >   Pymes   >   Buscan desarrolladores cordobeses de videojuegos

Buscan desarrolladores cordobeses de videojuegos

Business Gaming Córdoba 2016 es un concurso destinado a reconocer y premiar iniciativas locales a escala prototipo con potencial de negocio. Habrá hasta 360 mil pesos en aportes no reembolsables para emprendedores de este sector.

Está en marcha el concurso de videojuegos Business Gaming Córdoba 2016, destinado a premiar desarrollos cordobeses que se destaquen por originalidad y potencialidad respecto de su contribución al desarrollo socio-productivo de la provincia. Es organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de la Subsecretaría de Pequeña y Mediana Empresa y la Secretaría de Industria.

El objetivo del concurso -el primero en su tipo en todo el país- es apoyar a personas y proyectos con habilidades y perfil de negocio en el sector de los videojuegos, con el fin de promover y profesionalizar esta industria en la provincia de Córdoba. El ganador será acreedor de los beneficios que otorga el Programa Emprende INNdustria Córdoba, que consiste en aportes no reembolsables de hasta 360 mil pesos y el acceso al proceso de incubación para acelerar el proyecto.

Quiénes pueden participar
Pueden participar personas físicas o pymes de hasta dos años de antigüedad, a partir de su inscripción en AFIP, que presenten un proyecto de videojuego en funcionamiento. Además, deberán cumplir con el requisito de ser un producto innovador y estar radicados en la provincia de Córdoba.

Serán considerados para el concurso proyectos con fines comerciales que presenten prototipos “pulidos” y se destaquen en términos de diseño, jugabilidad, arte, gamification, interés cultural y cuidado del medio ambiente.

Para analizar los proyectos, se creará un comité evaluador que estará integrado por referentes de entidades vinculadas al emprendedorismo y del sector de videojuegos; representantes de la Secretaría de Industria y de la Subsecretaría Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia; representantes de la Agencia Córdoba Joven; del Ministerio de Ciencia y Tecnología; y del Cluster Córdoba Technology.

A la hora de la evaluación se tomarán en cuenta los siguientes criterios: nivel de innovación, sustentabilidad económica del negocio, generación de empleo, contribución al desarrollo local, valor agregado y sustentabilidad ambiental y/o social.

En caso de que el videojuego requiera equipamiento o hardware especial respecto a las plataformas habituales, el concursante deberá proporcionar los elementos necesarios para que el jurado pueda evaluar el trabajo. El equipamiento será devuelto una vez finalizado el trabajo del jurado. Asimismo, un miembro del equipo deberá estar a disposición del jurado en caso de que surjan problemas técnicos durante la evaluación del juego.

Los proyectos podrán presentarse hasta el 1 de junio. La participación será gratuita y los interesados podrán descargar el formulario y acceder a las bases y condiciones en este enlace. Más información: subsecretariapymecba@gmail.com