Home  >   Pymes   >   Buscan acercar el mercado indio a las pymes argentinas

Buscan acercar el mercado indio a las pymes argentinas

Se formalizó un acuerdo que facilitará que las firmas del país puedan acercarse a India, ya sea para ofrecer sus productos y servicios o para buscar maquinaria que les permita agrandar y mejorar sus producciones.

La cámara de pequeñas y medianas empresas de India formalizó un acuerdo de representación en Argentina para potenciar las exportaciones de pymes locales en el comercio bilateral, según anunció Raúl Pastorini, vicepresidente del Capítulo India de la Cámara Argentina para Asia Pacífico.

“Queremos que Argentina exporte cada vez más productos con valor agregado por nuestras pymes locales”, destacó Pastorini, tras precisar que se están preparando misiones comerciales a India a desarrollarse en septiembre próximo.

Acerca del acuerdo
El acuerdo facilitará que las pymes argentinas puedan acercarse al mercado indio, ya sea para ofrecer sus productos y servicios o para buscar maquinaria que les permita agrandar y mejorar sus producciones, estimó Pastorini.

El vicepresidente del Capítulo India de la Cámara Argentina para Asia y el Pacífico aseguró que el objetivo que se propuso con el acuerdo es “potenciar la presencia de pymes en el comercio bilateral” entre este país e India.

El convenio entre la Small and Medium Business Development Chamber of India con la empresa argentina Namastrade busca diversificar las exportaciones al mercado indio, ya que en la actualidad se centran en materias primas y las pymes no tienen un rol importante en la balanza comercial, definió el empresario.

“Se organizarán viajes de negocios hacia la India, recibiremos misiones comerciales inversas, y asesoraremos y acompañaremos a las pymes en todo el proceso de expansión”, apuntó Pastorini, quien añadió que también se promoverá la transferencia de conocimiento y la firma de join ventures entre pymes de ambos países. La SME Chamber of India tiene más de 40 mil empresas asociadas y cuenta con oficinas en Inglaterra, Malasia, Dubai, Bahrein, Canadá y ahora también en Argentina, mediante Namastrade.

“Por medio del acuerdo, se asesorará a las economías regionales, cooperativas, grupos exportadores y todos los que quieran relacionarse comercialmente con India”, reseñó.

Asimismo, las pymes argentinas podrán asociarse a la Cámara y acceder a la enorme base de datos de los 40 mil integrantes, y también podrán publicitar sus intereses en los distintos medios que tiene la Cámara, tanto impresos como digitales.

“Queremos que las pymes locales sepan que ahora tienen una nueva herramienta, un nuevo socio, alguien en quien apoyarse para emprender el desafío de relacionarse comercialmente con el país en que habita 25 por ciento de la población mundial”, manifestó el encargado de negocios.