Home  >   Pymes   >   Brink’s y NXTP lanzaron un programa de innovación aplicada

Brink’s y NXTP lanzaron un programa de innovación aplicada

Serán seleccionadas las startups con mejores capacides para desarrollos disruptivos para la industria de logística y seguridad inteligente

La empresa de transportes de caudales Brink’s Argentina lanzó un Programa de Innovación Aplicada con el objetivo de detectar startups de América Latina y el Caribe que agreguen valor a su negocio. El programa es llevado a cabo por NXTP Corporate Partners, la unidad de negocios de NXTP de innovación corporativa en la región.
Mediante esta iniciativa, ambas compañías seleccionarán las startups con mejores capacidades para realizar desarrollos disruptivos para la industria de logística y seguridad inteligente que ofrezcan soluciones digitales innovadoras para potenciar los negocios de Brink’s.
Al respecto, Claudio Valencia, gerente General de Brink’s Argentina expresó: “A partir de las necesidades de nuestros clientes y las tendencias tecnológicas del mercado, desde Brink’s hemos invertido y desarrollado esta alianza con NXTP para ofrecer soluciones tecnológicas seguras, innovadoras y eficientes”.

En este contexto, mediante el programa de innovación aplicada, la empresa busca asociarse con startups que aporten ideas para dar solución a los retos del negocio. “Esta constante transformación es el fiel reflejo del compromiso de nuestra empresa por la mejora continua en el desarrollo de soluciones”, sumó.
Las startups seleccionadas podrán convertirse en proveedores estables de Brink’s y acceder a posibilidades de integración, inversión y/o adquisición por parte de la compañía. NXTP les brindará mentoría y acompañamiento durante el proceso.
“Creemos que la relación entre grandes empresas y startups siempre trae beneficios mutuos. Las corporaciones pueden ganar en agilidad, lograr productos y servicios más enfocados en el cliente, aumentar su sostenibilidad en el tiempo e impactar en la cultura de la organización. A su vez, las startups pueden aprovechar las estructuras de las grandes empresas para escalar y hacer nuevos negocios”, afirmó Marta Cruz, managing partner de NXTP.
Las startups interesadas en participar del programa deben ingresar a brinks.nxtplabs.com, donde podrán encontrar el formulario de inscripción y más información sobre el programa.