Home  >   Pymes   >   Bimbo abrió la convocatoria a su programa de aceleración para emprendedores

Bimbo abrió la convocatoria a su programa de aceleración para emprendedores

La plataforma Eleva Food Technology Accelerator de Bimbo, creada en 2017 en alianza con Blue Box, anunció el lanzamiento de una nueva edición especial de Bakelab, una aceleradora que tendrá como objetivo favorecer el desarrollo de startups con ideas transformadoras de América Latina, que tengan potencial para generar un impacto positivo en Grupo Bimbo.
Concretamente, Bakelab trabaja para encontrar soluciones modernas y mejoras creativas al circuito productivo de la compañía y al relacionamiento con sus clientes. Quienes quieran participar podrán inscribirse hasta el 20 de este mes en: bimboeleva.com/bakelab. Allí los interesados también podrán conocer las bases y condiciones para participar.
El objetivo es encontrar proyectos que sirvan para ampliar las siguientes verticales: Alimento para el mundo; Cadena de suministro inteligente; Eliminación de desperdicios; Entrega de valor al cliente; Entendimiento del consumidor; Inteligencia de mercados, entre otras.
Todos los postulantes deberán contar con desarrollos que tengan al menos dos años de creación y otras características como un producto mínimo viable (MVP) validado, o un modelo de negocio definido con una cartera de clientes establecidos. Cabe agregar que Bakelab es de las pocas plataformas de aceleración que funciona con un modelo de free equity, es decir, no tienen que pagar por entrar o dar algún porcentaje de su compañía.
Los emprendedores elegidos tendrán la oportunidad de desarrollar y profundizar sus proyectos durante las siguientes 16 semanas, en las que recibirán mentoría por parte de directivos y gerentes del Grupo, acceso a la infraestructura global de la empresa para el desarrollo de un piloto, y la participación asegurada en el demo day, el evento en el que presentarán sus resultados ante un foro con ejecutivos.
El evento final, que se llevará a cabo el 23 de julio en Chile, contará con un comité que definirá, junto con el dueño de cada piloto, los pasos a seguir para establecer o no una relación a largo plazo entre cada participante y la compañía.
Desde 2017, Bimbo organizó dos ediciones de Eleva y recibió más de 500 solicitudes de participación de diferentes países como México, Chile, Perú, Colombia y Argentina. Como resultado, el grupo invirtió en distintos startups, que crecieron exponencialmente y potenciaron su desarrollo gracias a la participación en el programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *