viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Banco Nación reflota línea para microemprendedores con más cupos y tasas más bajas

ESCUCHAR

El programa de micropréstamos está orientado especialmente a emprendedores, artesanos y pequeñas empresas de producción y de servicios, pequeños productores agropecuarios e industriales, hasta comercios y servicios de todos los rubros, en todo el país

El Banco de la Nación Argentina (BNA) reflotó, desde Tucumán, su línea de créditos para emprendedores, con mayor cupo y tasas más bajas, informó la entidad, que reveló que a la fecha se otorgaron préstamos por $8.200 millones en dicho segmento.
En particular, el programa de micropréstamos está orientado especialmente a emprendedores, artesanos y pequeñas empresas de producción y de servicios, pequeños productores agropecuarios e industriales, hasta comercios y servicios de todos los rubros y en todo el país.
La nueva línea tiene la característica distintiva que son préstamos de hasta $300.000, a tasa fija, a 30 meses, y que no requieren inscripción ante la AFIP. El programa se inserta en las acciones del banco para facilitar la inclusión financiera, promover el desarrollo productivo y la generación de trabajo.
“Esta línea para microemprendedores se creó hace poco más de un año, y a pesar de la caída de la demanda general de créditos, ya se financiaron casi 40.000 operaciones por más de $8.200 millones”, indicó el presidente del BNA, Javier González Fraga

Promover actividades productivas
“El banco está dispuesto a financiar las inversiones necesarias para iniciar o ampliar estas actividades, que tanto potencial tienen en esta región, así como en el resto del país», indicó González Fraga y agregó que “el país necesita una nueva generación de empresas competitivas, integradas al mundo; entre estos microemprendimientos hay muchas potenciales empresas que llegarán a ser medianas e inclusive grandes. Y el Banco Nación no puede estar ausente de este proceso, como lo marca su carta orgánica desde 1891”, aseguró el presidente de la entidad.
La promoción de estas líneas en este ámbito específico permitirá el desarrollo de actividades como la gastronomía local, la elaboración de tejidos de lanas de alta calidad, entre otros.
Este anuncio se convirtió en el primero de varios que se efectivizarán durante mayo, y que cubrirán, además a: créditos hipotecarios a parejas jóvenes, préstamos personales para refacción y construcción, adquisición de viviendas industrializadas, compra de uniformes de las Fuerzas Armadas y de seguridad, y adquisición de smartphones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?