viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Banco Nación: nuevos centros de atención para pymes desde la semana próxima

ESCUCHAR

A partir de la próxima semana, comenzarán a funcionar los Centros de Atención Pymes Nación en 23 jurisdicciones de la Argentina. El anuncio lo efectuó Claudio Lozano, integrante del directorio del Banco Nación, durante el segundo encuentro del Consejo Consultivo.

Lozano destacó: “Esta segunda reunión del Consejo Consultivo ratifica la importancia que las pymes tienen para el Banco Nación, ya que representan el 99% de los establecimientos económicos del país, más de la mitad del valor agregado que genera la economía argentina y más del 60% del empleo”.

Los centros de Atención Pymes Nación funcionarán como un canal exclusivo para las unidades económicas de menor tamaño con el propósito facilitar todo tipo de trámites; que van desde transacciones financieras hasta el acceso a las distintas líneas de créditos destinadas a esta franja de empresas. 

«En seis semanas pudimos asistir a más de 10 mil empresas» afirmó Eduardo Hecker, presidente del Banco Nación, al comienzo del encuentro. Para Hecker, impulsar este tipo de encuentros es prioritario: “Nos permiten conocer de primera mano cómo atraviesan este momento los sectores productivos y nosotros siempre vamos a estar al lado de los que producen para poder asistirlos», explicó y agregó: “Estamos poniendo en marcha 23 centros de Atención Pymes del Banco Nación a lo largo y a lo ancho del país, ampliando nuestras líneas de crédito frente a la emergencia sanitaria y no sólo para las actividades esenciales sino también para aquellas actividades que están siendo exceptuadas en la restricción de cuarentena sanitaria. Estamos comprometidos con tratar de garantizar el financiamiento del capital de trabajo de aquellas empresas que pueden recuperar su actividad económica”.

Otras soluciones

Asimismo, el Banco Nación implementará una solución digital para el depósito de cheques y facilitará el descuento de valores a la vista a tasas del 24 por ciento y subsidiada al 21 por ciento para clientes. También admitirá la alternativa de descontar cheques propios.

Complementaria a estas acciones, en cada uno de los centros de Atención Pymes Nación del país, se constituirá un consejo consultivo local para atender a las problemáticas regionales. Con la coordinación de Lozano, el consejo tiene como propósito consolidar el vínculo con las empresas, además de asistirlas durante la emergencia sanitaria y proyectar en conjunto la salida de la crisis. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?