jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Banco de la Gente proyecta créditos por $70 millones

ESCUCHAR

Este año -cuando celebra su 15º aniversario- la entidad quiere entregar unos 9 mil créditos. Brinda asistencias económicas reintegrables sin ningún tipo de interés, destinadas especialmente a la promoción y el fomento de la actividad emprendedora

En el marco de su aniversario número 15, el Banco de la Gente de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo proyecta otorgar este año unos nueve mil créditos por un monto de $70 millones (en lo que va del año llevan entregados 1.452 créditos por $8.966.500). esto se suma a lo entregado el año pasado: 3.990 créditos por un total de $25.009.300.
El programa tiene como objetivo aportar mecanismos de financiamiento accesibles para los sectores más desprotegidos de la provincia de Córdoba, otorgando ayudas económicas reintegrables sin ningún tipo de interés destinadas especialmente a la promoción y el fomento de la actividad emprendedora, brindando asistencia técnica, asesoramiento, capacitación y micropréstamos para el financiamiento de proyectos productivos, comerciales o de servicios para los cordobeses emprendedores, a través de sus diferentes líneas de créditos y modalidades.
Concretamente, la entidad otorga ayudas económicas para el consumo y financia microemprendimientos individuales y asociativos. “Brinda una oportunidad para todos aquellos cordobeses que no pueden acceder al sistema financiero bancario formal por los requisitos que éste exige y también por lo costoso que resulta este tipo de financiamiento, resultando imposible para los sectores más vulnerables afrontar las obligaciones que este sistema impone”, aseguran desde la entidad.

Trayectoria
En sus 15 años de vigencia, entregó más de 85 mil ayudas económicas, siendo las mujeres las principales beneficiarias, representando 82 por ciento del total de préstamos entregados.
Los montos de los créditos individuales oscilan entre seis mil y 20 mil pesos a cancelar en hasta 30 cuotas; son préstamos sin interés y con mínimos requisitos. Por ejemplo, la línea 4, para los emprendedores cordobeses, reciben su crédito de 18 mil pesos y la devolución es en 30 cuotas de 600 pesos, es decir, interés cero.
Uno de los objetivos es fomentar el autoempleo: el programa ha financiado miles de emprendimientos cordobeses del rubro gastronómico, comerciales, fabricación de productos artesanales, elaboración y venta de panificaciones, producción de indumentaria, servicios de peluquerías, estéticas, viveros, herrería, actividades gráficas, carpintería, venta de blanco, elaboración de dulces, conservas, elaboración de tejidos etcétera.
Actualmente, el programa dispone de siete líneas de financiamiento en las que se conjugan el destino del crédito (libre disponibilidad o para emprendedores) y el tipo de garantía utilizada (aval de ONG o garantía individual).
Para conocer todas las opciones de financiamiento o por consultas ingresar a: http://empleo.cba.gov.ar/banco-de-la-gente/ o por mail a [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?