jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Aumenta el interés de los inversores en las tácticas “verdes”

ESCUCHAR

Un reciente estudio demuestra el creciente interés de los inversores por los activos verdes y cómo esto obliga a las empresas a explicar sus estrategias ambientales y climáticas.
La investigación, realizada a mil empresas e inversores institucionales en el ámbito mundial, destaca que el creciente interés de los inversores por una economía con bajo nivel de carbono es más fuerte en Europa, con 97%; y le siguen Estados Unidos, con 85%, y Asia, con 68%. En contraposición, Oriente Medio es la única región que experimenta una disminución anual en esta tendencia.
Por otro lado, el informe expone el nivel de respuestas de las empresas ante estas demandas. En este punto, una de cada dos firmas tiene una estrategia para reducir su impacto ambiental y, en el último año, aumentaron en todas las regiones estos procedimientos. En este contexto, Europa es la principal región, con 84%. Luego se ubican Estados Unidos, con 54%, y Asia, con 43%.
No obstante, según 56% de los inversores, el nivel de información actual sobre estos puntos es “altamente insuficiente”. Además, sólo 43% de las empresas que tienen una estrategia ambiental informa de ello. Las empresas argumentan que su falta de transparencia se debe a la baja competitividad que significa realizar estas estrategias. En este aspecto, los principales impulsores de la transparencia son la presión de los inversores y la regulación internacional.
Para finalizar, Daniel Klier, jefe de Estrategia y jefe Global de Financiación Sostenible de HSBC, señala: “La transición global a una economía de bajas emisiones de carbono y de energía limpia está claramente en marcha, aunque las empresas y sus inversores viajan a diferentes velocidades. Si vamos a dirigir el capital mundial hacia oportunidades de inversión de bajas emisiones de carbono, necesitamos romper las barreras que actualmente dificultan estos flujos. Esto requerirá mejoras en la disponibilidad, fiabilidad y comparabilidad de la información relacionada con el clima”.
La encuesta fue realizada por East & Partners, y participaron directores financieros, jefes de cartera y jefes de estrategia de inversión, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?