viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Argentina, entre los países con mayor tasa de entrepreneurs universitarios

ESCUCHAR

Con una tasa de 20% de emprendedores universitarios activos, Argentina es uno de los países que lidera en este segmento, según los últos resultados del proyecto de investigación internacional Guesss (por “Global University Entrepreneurial Spirit Students’ Survey”,siglas en inglés de “Encuesta Global de Estudiantes Universitarios de Espíritu Emprendedor”).

Esta encuesta se hace cada dos años y se basa en el análisis global de las respuestas aportadas por estudiantes de universidades de 50 países. Para el desarrollo de este informe se tomaron los resultados de 2016 que mide, entre otros factores, el porcentaje de estudiantes que confirmaron estar activos en la gestión de un proyecto propio o alguna forma de autoempleo. Es decir, que crearon una empresa y están liderándola. En Argentina, son 36 las casas de altos estudios que participan de la encuesta y la Universidad Austral lidera el proyecto por medio del Centro de Entrepreneurship del IAE Business School.

Este año se realizará nuevamente la encuesta Guesss, y sus resultados se publicarán en el primer semestre de 2019. “De acuerdo con las respuestas aportadas por los emprendedores universitarios activos de nuestro país, poco más de 50% de los participantes respondieron que esperan que este proyecto se convierta en su trabajo de tiempo completo al egresar de la universidad y la mayoría indicó estar satisfecho con su carrera y con su proyecto, lo volvería a hacer y con el mismo proyecto. Las iniciativas principalmente se desarrollan en el sector consultoría y servicios profesionales, venta minorista y publicidad/marketing”, detalló Silvia Torres Carbonell, directora del Centro de Entrepreneurship del IAE.

Y agregó: “El 60% de los equipos fundadores están integrados por entre 2 y 4 socios y la mayoría de los participantes aseguró tener entre 1 y 5 empleados. El 6% de los participantes creó entre 6 y 20 puestos de trabajo, más del 80% asegura que su proyecto es rentable y saludable financieramente», explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?