jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Apuesta nacional de la red cordobesa de prestadores de servicios para el hogar

ESCUCHAR

Fundada por dos emprendedores cordobeses, Rapihogar cuenta hoy con 3.500 usuarios y más de 100 profesionales. El objetivo para este año es consolidarse en la provincia de Córdoba y lanzarse a conquistar el mercado nacional. A largo plazo planea una expansión regional 

Por Natalia Riva – [email protected]

Rapihogar es un emprendimiento cordobés, una red de profesionales que se dedican a proveer servicios de reparación del hogar como cerrajería, electricidad, gas, plomería y albañilería, entre otros. Esta plataforma se lanzó oficialmente en marzo del año pasado, de la mano de sus dos fundadores, Mariano Buxdorf (CEO) y Nadir Donemberg (director Comercial). Según cuentan los emprendedores a Comercio y Justicia, desde 2014 venían trabajando en la idea con el mismo modelo de negocio bajo la marca COCOCO; esos años les sirvieron para validar la propuesta con usuarios reales y llegaron a la conclusión de que “era indispensable contar con un sistema a medida para la gestión de pedidos”.
Además de los fundadores, otros socios también forman parte hoy del emprendimiento: Juan Tissera (CTO), el equipo de Incutex (inversores y coaching); Sergio Asis (inversor ángel y asesor comercial); Gonzalo Ferrer (inversor ángel y asesor operativo); y Pablo Luhning (inversor ángel).
Con el sitio Iguanafix como su principal competidor, Rapihogar se diferencia en que los usuarios pagan el servicio en conformidad. “Además, cuentan con un asesoramiento personalizado en cada etapa del proceso, cuando solicitan un servicio, o cuando tienen un reclamo atendemos a cada necesidad con una gestión ágil. El usuario no tiene que darse el alta a través de formularios tediosos o esperar una respuesta después de las 24 horas. Nosotros brindamos al cliente soluciones on demand”, explica Donemberg y agrega que se especializan en la búsqueda de la opción más “cercana y disponible” y que proveen seguridad a través de la “verificación de la matrícula, experiencia y profesionalización de cada prestador”.

Actualmente, la red cuenta con 3500 usuarios aproximadamente y más de 100 profesionales. Los emprendedores explican que se encuentran consolidando el modelo en la ciudad de Córdoba, implementando mejoras a nivel tecnológico y operativo para escalar el modelo en el ámbito nacional. “Hoy operamos en Córdoba capital. Además, contamos con algunas líneas básicas como plomeria, electricidad y gas en Rosario. Este año proyectamos expandir la red en toda la provincia de Córdoba y Rosario y posteriormente abrir nuestra plataforma a usuarios de Mendoza, La Plata y Santa fe”, planifican los emprendedores.
Por el momento, el negocio lo desarrollan con financiamiento privado y con programas provinciales (Empresa Madrina) y nacionales (Fonsoft).
Además de la expansión geográfica, el director Comercial indicó que buscarán crecer con nuevas líneas de servicios y por medio de alianzas comerciales con empresas y corporaciones nacionales que les permitan “dar el salto en volumen de operaciones y a largo plazo llevar la plataforma a países de la región”. En este momento, cuentan con una alianza estratégica con Isaías Goldman; Rapihogar es instalador oficial de su equipos hogareños.

Apoyo estratégico
Rapihogar es uno de los emprendimientos seleccionados por la aceleradora cordobesa Incutex. Acerca de esta experiencia, los emprendedores comentan: “Principalmente destacamos el coaching y capacitaciones a nivel estratégico. Además fue nuestro principal inversor en esta etapa de consolidación. Incutex cuenta con un equipo humano excelente y mucha experiencia en aceleración de empresas. Su red de aliados estratégicos es clave para fortalecer el crecimiento de los emprendimientos que se unen al programa. Estamos muy agradecidos, para nosotros fue un sueño cumplido ser parte de Incutex”.

En los comienzos, uno de las dificultades que atravesaron los emprendedores fue que, al no tener un perfil tecnológico, les llevó tiempo encontrar un socio con ese conocimiento, hasta que se aliaron con Mobydigital que, en palabras de los fundadores, “fue clave para lanzar el proyecto”.
En cuanto a las posibilidades de conseguir financiamiento, los emprendedores aseguran que en Argentina hay ayuda del gobierno nacional y de los provinciales para llevar a cabo un proyecto y validarlo. “Nuestra primera experiencia la hicimos con Google Adwords, con $400 y un Excel. Hay que animarse, salir a la cancha y golpear puertas. Ser muy perseverantes”, dicen los fundadores.

Los fundadores de Rapihogar destacan los siguientes beneficios del servicio: prestadores matriculados y con años de experiencia; ahorro de tiempo y dinero; seguimiento del servicio y control de calidad; y facilidades en medios de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?