viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Anteojos de sol de madera reciclada, un producto innovador y sustentable

ESCUCHAR

A fines de 2012, bajo la marca Woodstok, se comercializaron las primeras gafas en el mercado local. La flamante firma ya ingresó a Neuquén y Capital Federal. Proyecta arribar a Santa Fe y Mendoza. Evalúa exportar a Chile.

Joaquín Vaca, Nicolás González y Tomás Camps son los emprendedores cordobeses que fundaron Woodstok, una marca de anteojos de sol fabricados con patillas de madera natural y reciclada.

La idea de negocio surgió hace un año y, luego de un proceso de experimentación, a finales de 2012 se comercializaron los primeros artículos en el mercado local. En seis meses, el producto ya ingresó en distintas provincias y los jóvenes aspiran a la exportación.

“La idea surge de la búsqueda de inspiración en la naturaleza para proponer ideas nuevas y experimentar a la vez sobre productos y conceptos ya existentes con nuevos materiales y modelos productivos sustentables”, especificaron los emprendedores a Comercio y Justicia, al relatar la motivación que originó la creación de la empresa.

La distinción es la clave del nuevo artículo.”Todas las personas buscan diferenciarse en algo de los demás. Eso es básicamente lo que encuentran en nuestro producto. Hay de los más variados colores y formas, y cada quien los elige como mejor cree que reflejan su personalidad”, dijeron los jóvenes.

“Usamos modelos clásicos retro como guía y luego les dimos una identidad usando un material noble, como la madera, la cual da una sensación de conexión con la naturaleza como ningún otro material”, explicaron los diseñadores.

En cuanto a las ventas logradas en lo que va de 2013, los emprendedores señalaron que, “como recién estamos comenzando, no llevamos un conteo riguroso. Aunque ya trabajamos en serie, las unidades no son numeradas. Lo importante es que logramos un volúmen de producción constante y lo que se hace, se vende”.

Otros mercados
Además de trabajar en Córdoba, Woodstok ya ingresó su mercadería a las provincias de Neuquén y Buenos Aires. Los proyectos a futuro incluyen una posible incursión en el mercado chileno.

“Actualmente estamos en Córdoba capital, San Martín de los Andes y manejándonos con un representante en Capital Federal. Por otro lado, estamos en tratativas para llegar a la provincia de Buenos Aires, Rosario y Mendoza. También está la posibilidad de exportar a Chile”, informaron a este medio los emprendedores.

Proyectos
Por ahora, la única producción de la firma son las gafas de sol, pero Nicolás, Joaquín y Tomás tienen expectativas de expandirse hace otros productos.
“La verdad es que tenemos muchos proyectos, no sólo dentro de los lentes de sol sino que también queremos generar más productos con el mismo concepto e ideología de diseño y producción sustentable.”, señalaron los jóvenes.

Buena madera: calidad y originalidad en un producto único
“En Woodstok tenemos un compromiso con la calidad y es por eso que buscamos mejoras continuas en nuestros insumos y procesos y tratamos de que eso se vea reflejado en un producto superior. La gente ve el valor del trabajo a mano, autóctono y sustentable, junto con una buena propuesta de diseño”, señalan los jóvenes emprendedores al referirse a las principales características de su producción.

Más información en: www.woodstok.com.ar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?