martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Agencia Córdoba Innovar y EAgencia Córdoba Innovar y Emprender ya coinvirtió más de $30 millones con el sector privado

ESCUCHAR

Se beneficiaron 13 emprendimientos. Destinó también $11,4 millones al fortalecimiento de 31 instituciones entre universidades, unidades de vinculación tecnológica, de apoyo emprendedor, incubadoras, clusters y fundaciones

En el marco del cierre de año, la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, presidida por Mario Cuneo, presentó sus datos de gestión. El organismo apunta a internacionalizar el proyecto y potenciar el ecosistema emprendedor local.
Para el equipo de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, la clave para salir adelante frente a la coyuntura actual está basada en los cimientos del organismo, es decir, en la articulación en forma conjunta del sector público y el privado, sostenido en políticas a largo plazo. “En el ámbito del financiamiento y capital, hemos coinvertido 32,5 millones de pesos en 13 emprendimientos junto con aceleradoras, inversores corporativos e inversores ángeles”, comentó José Rodríguez, director Ejecutivo de la agencia. Entre ellos se encuentra el premiado “Emprendedor del Año” Jairo Trad, cocreador de Kilimo.

Además, la agencia destinó $11,4 millones al fortalecimiento institucional de 31 instituciones entre universidades, unidades de vinculación tecnológica, especializadas en apoyo emprendedor, incubadoras y aceleradoras, clusters, agencias y fundaciones. Las acciones conjuntas alcanzaron a más de 1.700 personas. El trabajo generó resultados no sólo en la ciudad de Córdoba, sino también en el interior, como en Río Cuarto, Marcos Juárez y Cruz del Eje, entre otras localidades.
Respecto a las alianzas y apoyos, se destaca el trabajo con Arcap, Prodem, LavcaWeek, Asea, Nesta, Incubadoras LAT, ANNI, que le otorgan posicionamiento a Córdoba en Barcelona, Chile, México, Colombia, Uruguay, y Estados Unidos, entre otros. También la participación en la formación de la Red Latinoamericana de Agencias de Innovación, integrada por once agencias de innovación de nueve países de la región, con el liderazgo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“Lo más importante es seguir trabajando para jerarquizar un sistema que está vivo. A pesar de la crisis y la coyuntura que vive el país en este momento, hemos logrado que nos acompañen los inversores privados y el ecosistema en su conjunto”, concluyó Cuneo.

Programas en marcha

Con el objetivo de fomentar la creación y el fortalecimiento de incubadoras y aceleradoras, impulsar mayores inversiones que apoyen a los emprendedores e incrementar la articulación entre los sectores empresario, académico-científico y el ecosistema emprendedor, la agencia lleva adelante diversos programas. Algunos indicadores de impacto:

Programa Córdoba Acelera

4 aceleradoras de empresas
8 coinversiones en 7 emprendimientos
$14 millones invertidos por la Agencia I+E
$2,7 millones en fortalecimiento institucional

Córdoba vincula

15 instituciones
60 actividades de vinculación
+1400 personas asistentes
$4 millones en cofinanciamiento

Córdoba Incuba

12 incubadoras de empresas 96 emprendimientos incubados

23 personas incorporadas en los equipos
$4,6 millones en fortalecimiento institucional

Más empresas

6 emprendimientos invertidos

$18,5 millones invertidos por la Agencia I+E

$34,6 millones invertidos por privados

7 instituciones especializadas de apoyo emprendedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?