viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Acuerdo con Amazon para que pymes argentinas vendan en esa plataforma

ESCUCHAR

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) cerró un convenio que
permite que las pequeñas y medianas firmas ofrezcan sus productos sin distribuidor ni intermediarios. Esto será posible gracias al ecosistema que tiene la tecnológica en EEUU, Canadá y México

Con el comercio electrónico en pleno momento de crecimiento, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) anunció una nueva alianza con Amazon para ayudar a las pymes locales a vender sus productos.
Este acuerdo permitirá que las pequeñas y medianas empresas vendan sus productos en la plataforma, todo sin distribuidor y sin intermediarios. Esto será posible gracias al ecosistema que tiene Amazon en Estados Unidos, Canadá y México.
“Actualmente, los productos argentinos tienen muy baja presencia en los portales de e-commerce en el exterior; nuestro objetivo es lograr que las pymes locales incluyan al comercio electrónico en su plan de negocio y estrategia de exportaciones”, resaltó Alejandro Wagner, director de Comercio Internacional de la AAICI.
Además, agregó que, gracias a este nuevo programa, las empresas podrán explorar este canal para desarrollarlo y aprovecharlo como una herramienta para aumentar sus ventas en el exterior.
Hasta ahora, la AAICI ofrecía acompañamiento gratuito de un consultor especializado a las empresas. Los productos se pueden enviar al centro de distribución de Amazon en EEUU vía Exporta Simple, y una vez que la mercadería llega, Amazon se ocupa de la logística, distribución y atención al cliente por una tarifa muy competitiva (US$40 mensuales) que incluye desde la gestión de pedidos y entregas, hasta la comunicación posventa.

En este marco, la agencia puso online una página web desde donde obtener asesoramiento para comenzar a vender en Amazon.
Este programa incluirá herramientas de capacitación, formación, asesoramiento, financiamiento, logística y posventa, todo con un foco en productos de nicho, de diseño o con un alto valor agregado. Las categorías que entran son indumentaria, cosmética, perfumería, maquillaje, conservas de alimentos, productos orgánicos, bebidas sin alcohol, equipamiento médico o instrumentos musicales.
Prueba piloto con Mercado Libre
Mercado Libre, la compañía de Marcos Galperín, también está en planes de convertirse en una plataforma exportadora.
Hasta ahora, las operaciones de e-commerce se realizan al interior de los países en los que opera la firma. Pero hace tres meses, en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), pidieron a la AAICI que identifiquen algunos “sectores potenciales” locales para emprender dicho proyecto.
El listado ya fue entregado a la compañía de Galperín, quien ahora debe elegir 100 empresas para la incipiente prueba piloto de la nueva plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?