jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Aceleradora de empresas busca emprendimientos agtech

ESCUCHAR

La compañía aceleradora de empresas de tecnología del agro The Yield Labs anunció la tercera edición de su programa de aceleración para firmas de América Latina. Seleccionarán cinco emprendedoras de AgTech en la región que recibirán hasta US$100 mil y asesoramiento integral para el desarrollo de su negocio.

Las compañías que quieran participar deben “proponer productos o servicios innovadores para la agricultura y la alimentación de forma sostenible; desarrollar productos o tecnologías (B2B); tener personería jurídica; que el proyecto sea escalable (potencial de crecimiento) y que se encuentre en etapa comercial”.

El programa de aceleración comprende sesiones de trabajo presenciales o virtuales en Buenos Aires, San Pablo (Brasil) y St. Louis (EEUU). “Eso incluye asesoramiento integral por parte de expertos en el sector agroalimentario; participación activa en la Red Global de The Yield Lab y sus socios estratégicos; y la posibilidad de interactuar con otros emprendedores en eventos específicos en la región como son Rosario, Pergamino, Santiago de Chile, San Pablo y St. Louis”, informó The Yield Lab.

En el primer año del programa, resultaron elegidas Agree Market, Kilimo (de Córdoba) y Eiwa, de la Argentina, que ya tienen expansión internacional. El año pasado, el segundo del programa, contó con la participación de 90 empresas y fueron elegidas, cinco: Circular y Digirodeo por la Argentina; Polynatural (Chile), Terramagna (Brasil) y Space Ag (Perú).

Para impulsar el ecosistema emprendedor de las agtech, en 2018 The Yield Lab Latam firmó un acuerdo de colaboración con la firma Nesters, una firma potenciadora de startups AgTech que en 2019 realizó una serie de encuentros en diferentes localidades del país para vincular a emprendedores de las tecnologías con productores agropecuarios. Realizaron jornadas en Coronel Suárez, Pergamino, la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Río Cuarto y en Salta.

Los interesados en participar del programa de The Yield Lab Latam deben inscribirse en : https://www.f6s.com/theyieldlablatam2020/apply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?