Home  >   Pymes   >   Abrió la convocatoria de una nueva edición de Ciudadanía Empresaria

Abrió la convocatoria de una nueva edición de Ciudadanía Empresaria

El Premio Ciudadanía Empresaria posee una larga trayectoria y es uno de los reconocimientos más prestigiosos dentro del ámbito empresarial. A lo largo de sus 21 años, ha impulsado la sustentabilidad en Argentina entendiendo que la articulación de las dimensiones social, ambiental y económica es un requisito de la ciudadanía empresaria y es fundamental para el desarrollo de nuestro país. Está destinado a grandes empresas y pymes que orientan y gestionan su modelo de negocios hacia las economías del siglo XXI.
De esta manera, el premio reconoce los modelos disruptivos de negocios de triple impacto en una economía que busca un futuro más participativo y colaborativo.

Modalidades
El evento de lanzamiento tuvo lugar en las oficinas de Ogilvy, partners estratégicos en la nueva identidad visual del Premio. “Invitamos a las empresas pequeñas, medianas y grandes que tienen iniciativas de Sustentabilidad o que pertenecen al ecosistema de triple impacto a participar de esta nueva edición. A su vez, esta edición será una oportunidad para que quienes ya hayan participado del Premio en ediciones anteriores inviten a las empresas de su cadena de valor a participar”, palabras de Florencia Salvi, gerente de Sustentabilidad de AmCham.
El año pasado, el premio celebró sus dos décadas en una ceremonia que contó con más de 450 invitados y la presentación de una nueva identidad visual. Hoy el Premio Ciudadanía Empresaria abre la inscripción a su 21ª edición, convocando a empresas a participar desde nuestra página web: www.premiociudadania.com.ar

La participación es gratuita y abierta para todas las compañías argentinas y de cualquier tamaño (socias y no socias de AmCham). Las empresas podrán elegir inscribirse en las siguientes modalidades:
Nuevo Paradigma Empresario (NPE). Esta modalidad reconocerá a empresas que además de generar la necesaria remuneración del capital invertido, generen valor equivalente para la sociedad, las personas y respetan la integridad de los ecosistemas. Es decir, empresas de triple impacto.
Iniciativas Temáticas (IT). Busca destacar las iniciativas empresariales en materia de sustentabilidad que se focalizan en los ejes del gobierno corporativo, el medioambiente y la sociedad.
Una de las grandes novedades de este año es que el ganador de la categoría Nuevo Paradigma Empresario tendrá un año de membresía gratis en AmCham durante el ciclo 2020. La empresa ganadora ingresará como socio dentro de la Membresía de Triple Impacto.
Desde su creación en 1999, con el objetivo de consolidar un espacio de reconocimiento en materia de gestión sustentable, el Premio Ciudadanía Empresaria suma más de 1200 presentaciones, logrando un total de más de 100 reconocimientos a empresas de todo el país.