Home  >   Pymes   >   Abren inscripciones para nueva edición de competencia Naves

Abren inscripciones para nueva edición de competencia Naves

Banco Macro, junto con el IAE Business School, lanza una nueva edición del programa Naves, competencia de proyectos que posibilita a los emprendedores convertir sus ideas en negocios en marcha y a las nuevas empresas a fortalecer sus operaciones. Banco Macro financia 100% de la competencia, en cada una de sus etapas.

El objetivo del programa es potenciar los proyectos de individuos y empresas, logrando impulsar el desarrollo social y económico de cada provincia. Naves 2016 tendrá lugar en las provincias de Salta, Misiones, Córdoba, Santa Fe (presentes en 2015), y para esta edición se agregarán las provincias de Neuquén y Tucumán. Se recibirán proyectos de todos los sectores, ya sean industriales, de servicios, salud, educación, agrobusiness, o con fines sociales.

Los participantes se involucran en un ciclo de formación, acompañamiento y networking.  El programa brinda, concretamente, las herramientas para decidir sus modelos de negocio. Los emprendedores generan vínculos con diferentes actores clave para el desarrollo de sus proyectos. Además, durante todo el proceso diferentes actores de la Red de Apoyo de Naves evaluarán los proyectos aportando sus enfoques, recomendaciones, observaciones y contactos.

El cronograma de inicio de la competencia es el siguiente: Santa Fe: 26 de abril; Salta: 3 de mayo; Misiones: 28 de abril; Tucumán:17 de mayo; Córdoba: 10 de mayo; Neuquén:12 de mayo. Finalizando todas el día 10 de noviembre de 2016.

En la primera etapa de la competencia, denominada Naves Federal, se realizarán tres seminarios en cada provincia a cargo de profesionales del IAE Business School, donde se dictarán los siguientes contenidos: Finanzas, Marketing, Modelo de Negocios y Tendencias.

Durante el mes de junio se seleccionarán a los cinco ganadores provinciales, que viajarán a Buenos Aires a participar de Naves Nacional. En esta segunda etapa van a continuar su formación con tres seminarios en el Campus del IAE Business School, en Pilar. Estos participantes van a recibir el acceso a tutorías, mentorías y consultorías para la resolución de temas prácticos.

Además, como premio final, la entidad financiará el viaje de seis participantes (primer puesto de cada provincia) a Silicon Valley, Estados Unidos, reconocida como una de las regiones más innovadoras a escala mundial.

El apoyo a pymes y emprendimientos es uno de los pilares en los que se basa la estrategia de sustentabilidad de Banco Macro. Por medio de sus diferentes propuestas, la entidad busca acompañar a los emprendedores en cada etapa de su desarrollo.

“Espíritu de superación, visión para optimizar oportunidades y entusiasmo para mejorar las cosas que ya hacen o para aprender lo que nunca se intentó. Y ganas, muchas ganas de hacer; eso es lo que valoramos de los emprendedores a los que apoyamos en Banco Macro”, afirma Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales.

Se realizará una campaña para emprendedores y pymes clientes y no clientes de Macro que estén interesados en aprovechar esta oportunidad. Para participar, deberán inscribirse ingresando en el sitio web de IAE Business School: www.iae.edu.ar/Navescordoba