viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Abren convocatoria para la certificación Sello Diseño Cordobés

ESCUCHAR

Se distinguirán aquellas propuestas de diseño industrial, de indumentaria y gráfico que respondan a condicionantes establecidos con relación a la identidad, la calidad estética, las formas de producción, comunicación e inserción en el mercado

Hasta el día 27 de este mes, los diseñadores cordobeses podrán postularse para certificar sus productos con el sello Diseño Cordobés, que otorga la Municipalidad de Córdoba. El llamado es para los rubros del diseño gráfico, industrial y de indumentaria.
En función de criterios culturales, formales, funcionales, tecnológicos, comerciales, sociales y ambientales, la edición 2018 distinguirá los diseños locales que respondan a condicionantes establecidos en relación a la identidad, la calidad estética, las formas de producción, comunicación e inserción en el mercado.
La certificación se rige a partir de una serie de pautas que forman parte del reglamento. Así, la convocatoria es abierta y gratuita, pudiendo participar personas físicas mayores de 18 años o jurídicas de la provincia de Córdoba (empresas, profesionales independientes, profesionales asociados o agrupados, estudiantes, o aficionados o idóneos vinculados al diseño). El diseñador, estudiante, agrupación o empresa de diseño deberá poseer, al momento de obtener la certificación, productos insertados en el mercado, ya sea en locales propios, showroom, de terceros o sitio web; una trayectoria mínima de un año en actividad y demostrar posibilidades de crecimiento y permanencia. Los postulantes deberán presentar diseños realizadas dentro de los últimos tres años.

Los beneficios de certificar
Los diseñadores que resulten adjudicatarios del sello, accederán a una serie de beneficios cuyo último objetivo es construir una cultura de trabajo en relación al diseño local y potenciar sus propuestas en términos de diseño, producción, visibilidad y comercialización.
En ese sentido, formarán parte de un catálogo de productos que reconoce su valor diferencial y sus rasgos identitarios con relación a la ciudad. También, poder participar en seminarios de reflexión colectiva, en los que se discutirán aspectos referidos a la identidad del diseño cordobés, sus lenguajes expresivos, técnicas productivas, historia, etcétera.
Además, participar en diversas actividades: rondas empresariales y en espacios que supongan oportunidades de negocio; el evento sectorial Córdoba Diseña; participación con el apoyo de la Municipalidad en ferias, desfiles y exposiciones en los ámbitos nacional e internacional; aparición en el mapa de diseño publicado y distribuido desde la Dirección de Turismo municipal; aval para el acceso a capacitaciones y programas de financiación y presencia en la futura Tienda de la Ciudad.
Más info de la convocatoria : https://www.cordoba.gob.ar/2018/04/09/abierta-la-convocatoria-para-certificar-con-el-sello-dc-diseno-cordobes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?