jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Ya está operativo el Hospital Modular que construyó Nación en Córdoba

ESCUCHAR

El Gobierno de Córdoba informó que ya se encuentra operativo el Hospital Modular de Emergencia que, con aportes del Gobierno nacional, se construyó en el hospital San Roque, con 70 camas y núcleos sanitarios para atender las demandas de tratamientos de enfermos de coronavirus.

“Estamos preparados para la peor escena”, manifestó a los medios el ministro de Salud, Diego Cardozo, durante una recorrida por las instalaciones y resaltó que “ante cualquier percance que puede llegar a surgir, el sistema sanitario debe estar preparado. Es una responsabilidad del Gobierno provincial tener listas las instalaciones”.

Asimismo explicó que el Hospital Modular comenzará a funcionar de manera complementaria con al hospital San Roque, que está ubicado en la zona del Polo Sanitario de la ciudad de Córdoba.
La nueva unidad modular tiene una superficie de 1.100 metros cuadrados y fue construido en el marco de la Red Federal de Emergencia Sanitaria Federal COVID-19 que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas en todo el país, con un presupuesto de $1.560 millones, que incluye equipamiento completo de estas unidades sanitarias adecuadas, sostenibles y resilientes.

Capacidad de cámas críticas

Cardozo precisó que el Hospital Modular cuenta con un sector de internación compuesto por seis grandes espacios para 70 camas, y núcleos sanitarios. Dos de estos espacios tienen capacidad para 22 camas críticas, las cuales se encuentran equipadas con sus respectivos monitores y respiradores. Otros dos espacios cuentan con capacidad para 26 camas con oxígeno y los restantes tienen capacidad para 22 camas comunes.

Asimismo, detalló que ahora la capacidad total de atención del hospital San Roque “permite poner en funcionamiento simultáneo 200 respiradores a la vez. Para poder llegar a esto, hemos tenido que hacer cambios y modificaciones edilicias, sobre todo en la planta de gas y de oxígeno”.

“Sabemos que en este momento la ocupación de camas es baja. Y eso es producto de las tareas que se hacen en el trabajo prehospitalario, donde tenemos 2.200 personas en seguimiento (y aislamiento) con tratamiento domiciliario y vigilancia epidemiológica, y más de 200 en dispositivos intermedios”, destacó al referirse a la situación epidemiológica de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?