jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Trabajar en Europa sigue en la mente de los argentinos

ESCUCHAR

“Afuera hay más trabajo, pero los pronósticos indican que nos quedaremos en el mercado local”, fue la principal conclusión de la encuesta de la que participaron 1.525 trabajadores del país. Resultados de un sondeo laboral en toda Iberoamérica.

Los argentinos siguen considerando que existen más posibilidades laborales fuera del país, puntualmente eso cree 36 por ciento de los consultados en un sondeo realizado por la Comunidad Laboral Universia y Trabajando.com en Iberoamérica, cuya temática fue “movilidad internacional”.

El relevamiento acaba de ser difundido y también advierte de que otro porcentaje similar considera que tanto fuera como dentro de Argentina las oportunidades son iguales.

“Afuera hay más trabajo, pero los pronósticos indican que nos quedaremos en el mercado local”, fue la principal conclusión de la encuesta, en la cual participaron 1.525 trabajadores argentinos de un total de 8.664 personas de otros países: Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay.

En el caso de poder elegir dónde trabajar, los locales hacieron foco en Europa (44%), luego le siguió América del Sur (19%) y América del Norte (18%).

Entre los porcentajes menores aparecen Centroamérica (8%), Oceanía (6%) y Asia (2%), entre otros.

“Según los iberoamericanos, los cinco países de preferencia para trabajar son España, Estados Unidos, Italia, Francia y Reino Unido. Cuarenta y ocho por ciento de los encuestados se proyecta, a corto plazo, trabajando en su país en algo relacionado con sus estudios; 19 por ciento fuera de su país en algo relacionado con sus estudios; 18 por ciento en su país de origen sobre algo no relacionado con sus estudios”, detalló el comunicado de las entidades que realizaron el relevamiento.

Panorama
“Si bien el panorama iberoamericano consultado en la encuesta muestra un consenso sobre la existencia de una mayor fuente de empleo en el exterior, existen indicadores internacionales que muestran una realidad complicada en todo el mundo, dejando de lado algunas excepciones”, señaló Bertie Benegas Lynch, gerente General de Universia Argentina, para quien “el conocimiento de esta situación, sumado a la posibilidad de desarrollo profesional local -entre otros factores no abordados en el sondeo-, llevan a que, por lo menos en el corto plazo, una posición segura sea mantenerse inserto en el mercado laboral local en algún empleo relacionado con los estudios”.

Por su parte, Álvaro Vargas, representante de Trabajando.com Argentina, consideró que “son muchas las razones que pueden llevarnos a buscar un nuevo desafío laboral fuera del país; sin embargo, antes de concretar el cambio es necesario analizar los pro y los contra de esta medida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?