miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas

ESCUCHAR

Comienzan en Córdoba las actividades de concientización en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora mañana en todo el mundo

Desde hoy y hasta el 1 de julio se desarrolla la Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas, con múltiples actividades preventivas y de sensibilización sobre el tema. La iniciativa de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, fijado para mañana según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Se llevarán a cabo talleres con jóvenes y adultos, kermesses de la prevención, campañas de sensibilización tanto en capital como en 50 localidades, donde se encuentran los Centros Preventivos y Asistenciales que conforman la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC).

Mañana a las 10, en el Ministerio de Trabajo se desarrollará una Mesa de enlace para la prevención de las adicciones en el mundo del trabajo. Participarán actores sindicales y empresariales de diversos ámbitos, así como representantes estatales como: Francisco Fortuna y Omar Sereno, ministros de Salud y de Trabajo de la Provincia; y Darío Gigena Parker y Pablo Bonino, secretario y subsecretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones.
A estas acciones se suma la iniciativa conjunta entre la Agencia Córdoba Joven y la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, de desarrollar 14 Bancos del Tiempo. Se trata de intervenciones sociocomunitarias desde las cuales se abordan las problemáticas asociadas al consumo de sustancias, tanto en sus faz preventiva como asistencial.
En tanto, el próximo viernes 29 tendrá lugar la apertura de un nuevo Centro de la RAAC de Córdoba, en la localidad de Corralito.

Se destaca además que durante la semana los edificios públicos provinciales se iluminarán de azul, color que simboliza la prevención del consumo de drogas.
El lema de la campaña internacional para este año es “Acompañe, no castigue”, con el que se hace referencia a la importancia de que la sociedad aborde la problemática de los consumos nocivos desde la presencia, el acompañamiento y la empatía.
El mensaje propone dejar atrás los prejuicios para con las personas con consumos problemáticos y dar prioridad a la salud y los Derechos Humanos. La campaña global se llevará a cabo en más de 150 ciudades en 80 países, entre ellas Córdoba.

Mediante la resolución 42/ 112 de 1987, la ONU decidió conmemorar el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas el 26 de junio, como expresión de su determinación de reforzar la acción y la cooperación para lograr el objetivo de tener una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?