viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Se registran más de 40 picaduras de alacranes por día en Córdoba

ESCUCHAR

El director del Hospital Rawson, Julio Cohen, sostuvo ayer que en la guardia de ese nosocomio llegan cerca de “40 consultas por día por picaduras de alacranes”.
Sin embargo, aclaró que “no son todas con síndrome de envenenamiento” sino que “en 99% de los casos son manifestaciones locales muy dolorosas, sintomáticas con dolor y adormecimiento”, pero que “no ponen en peligro la vida de las personas”.
Por otra parte, en el Hospital de Niños se reciben entre tres y ocho casos por día.
Ante el incremento de las actividades al aire libre y las características de animales ponzoñosos -como alacranes, arañas y serpientes- que son más activos en los meses de calor, el Gobierno lanzó una serie de consejos.

El programa de Zoonosis del Ministerio de Salud recuerda a la población, en especial a quienes estén de vacaciones o acampando, las medidas a seguir para evitar inconvenientes.
“Es preciso tener en cuenta que estos animales suelen encontrarse en lugares como piedras, árboles, cuevas, resumideros, huecos en la pared o el piso -entre otros-, por lo tanto, se recomienda: no caminar descalzo; no introducir pies o manos en huecos de árboles, piedras, cuevas o nidos y sacudir la ropa y zapatos antes de vestirse.
También, sacudir la ropa de cama antes de acostarse; separar las camas de la pared; observar el piso del baño antes de bañarse y cubrir con tela metálica los resumideros.
Ante una picadura, en caso de ser necesario colocar un antiveneno, es importante recordar que el área de Epidemiología administra y garantiza su provisión por medio de 64 centros antiponzoñosos distribuidos estratégicamente en toda la provincia.
Para mayor información, comunicarse a los teléfonos (0351) 4291349 / 4341543. E-mail: zoonosiscba @gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?