viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Se realizó un conversatorio sobre género para capacitar al personal de la UNC

ESCUCHAR

La Universidad Nacional de Córdoba continúa realizando actividades de sensibilización y concientización a toda su comunidad, con el objetivo de prevenir y combatir las violencias de género en el ámbito universitario. En ese marco, el pasado miércoles se llevó a cabo un conversatorio del que participaron no docentes de las secretarías y prosecretarías dependientes del Rectorado, que tuvo lugar en el Pabellón Argentina.
El propósito fue recabar información acerca del nivel de conocimiento que tienen las y los trabajadores de la UNC con relación a la temática de género, así como identificar distintas problemáticas que atraviesan al claustro, vinculadas a la desigualdad de género, discriminación y formas de violencia, entre otros aspectos.
La coordinadora del Programa de Género de la UNC, Analía Barrionuevo, explicó que el encuentro ayudará a la elaboración de “una mapa general sobre el nivel de conocimiento previo sobre género que poseen las y los no docentes del área central, y de los principales emergentes que surgieron de la charla”. En la oportunidad, además, se brindó información sobre la capacitación en género que se va a implementar en la UNC a mediados de año, que incluirá dos instancias: virtual (aula on line) de carácter más formativo, y otra presencial, por medio de talleres en los que se abordarán cuestiones prácticas sobre cómo actuar y dónde acudir ante situaciones de violencia de género.
El conversatorio se inscribe entre las acciones de sensibilización, capacitación e información que desde 2017 lleva adelante la UNC mediante el “Plan de acciones para prevenir, atender y sancionar las violencias de género”, y se enmarca en la denominada “ley Micaela”, que establece la obligatoriedad de la capacitación sobre esta temática para todos los agentes del Estado.
La norma, aprobada en diciembre de 2018 por el Congreso Nacional, comprende a todos los agentes de los tres poderes del Estado, incluidos funcionarios de cualquier jerarquía y modalidad de contratación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?